Taller para madres y padres: aprender a usar Ipasen, Moodle y Classroom

FAPACE organiza este taller online gratuito el jueves 10 de febrero

Taller de aprendizaje para madres y padres de aplicaciones educativas.
Taller de aprendizaje para madres y padres de aplicaciones educativas. Pixabay
Rosa Díaz
20:54 • 01 feb. 2022 / actualizado a las 22:46 • 01 feb. 2022

Que las nuevas tecnologías están revolucionando el sector de la educación es una realidad.  Su utilización, además de mejorar y favorecer tanto la docencia como la enseñanza, permite establecer vías de comunicación entre los centros y las familias para facilitar el seguimiento académico del alumnado. 



Desde FAPACE  y atendiendo las propuestas formativas que les hacen llegar las familias de las AMPA de la provincia, ponen en marcha el Taller de  Aprendizaje Ipasen, Classroom o Moodle , donde madres , padres o tutores podrán aprender el correcto funcionamiento de estas tres potentes aplicaciones de la mano de Roberto Fernández Herrero, Director y Coordinador TDE, IES. Mar Mediterráneo, de manera que puedan utilizarlas, aprovechando todos los recursos que nos ofrecen. 



El Taller tendrá lugar el  jueves 10 de febrero de 18 a 19:45 h en modalidad online , previa inscripción hasta el miércoles 9 de febrero a través del formulario disponible en este enlace  y el jueves a las 11h se enviará correo electrónico con el enlace para acceder a la formación



Recursos digitales más utilizados



 - iPasen es la aplicación móvil de la Consejería de Educación y Deporte que permite la comunicación entre los distintos miembros de la comunidad educativa (tutores/as legales, alumnado, cargos directivos y profesorado).



- Google Classroom es la herramienta de Google para la educación. Es una plataforma que permite gestionar lo que sucede en el aula de forma online, de manera colaborativa. 



- Moodle es una plataforma con un sistema de enseñanza diseñado para crear y gestionar espacios de aprendizaje online adaptados a las necesidades de profesores, estudiantes y administradores.



¿TE HA GUSTADO ESTA NOTICIA?

Entonces no puedes dejar de recibir nuestra newsletter semanal con un resumen de la información útil para los peques de Almería. Haz clic aqui para suscribirte. Selecciona PEQUEALMERIA y sigue los pasos, recibirás en tu correo el boletín.  Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam





Temas relacionados

para ti

en destaque