¿Tienes la suerte de no necesitar este espacio para aparcar?. Muchas personas SI

AMPA La Vega de Acá pide respetar el estacionamiento para alumnado que lo necesita

Reserva de espacio específico para personas con discapacidad.
Reserva de espacio específico para personas con discapacidad. La Voz
Rosa Díaz
22:50 • 31 ene. 2022

La Asociación de madres y padres AMPA La Vega de Acá, del C.E.I.P. Nueva Almería, hace un llamamiento desde su blog a una situación se suele producir a diario a las puertas de acceso a su colegio, bajo el titulo "¿Tienes la suerte de no necesitarlo?", y que reproducimos en su totalidad. 



"Si tienes la suerte de no necesitar un espacio específico para el estacionamiento de tu vehículo, enhorabuena, pero no olvides que hay personas que sí lo necesitan, en el cole hay aulas para alumnado con necesidades específicas que requieren de este espacio de aparcamiento para poder bajar y subir con su silla de los vehículos, así como padres/madres en misma situación o parecida.



Nos llegan a diario quejas en este sentido así como el reiterado uso de la doble fila en la calle del propio colegio, aparcamiento en zonas que obstaculizan la visión como son las esquinas y cruces, o vehículos que ocupan parte de la acera en las calles adyacentes por las que transitan los menores que acuden al centro escolar y que viven en el barrio. Muchas familias vecinas se ven en la obligación de acompañar a los niños para evitar cualquier desgracia ya que no se respeta ninguna de las normas de convivencia en este sentido.



Desde aquí lanzamos un llamamiento a la cordura, responsabilidad, empatía y civismo para conseguir la buena convivencia que todos merecemos y necesitamos.



Entendemos perfectamente que somos adultos y no nos gusta estar recordando repetidamente estas incidencias, pero nos vemos en la obligación de hacerlo ya que las quejas de las familias no cesan y la preocupación cada vez es mayor.



Agradecemos a las familias que respetan tanto los aparcamientos de vehículos para personas con movilidad reducida, como el resto de normas de tráfico.



Si no posees una tarjeta identificativa que te da derecho a usar estos aparcamientos, por favor no los ocupes. Ya que tú sí puedes caminar sin impedimentos desde otra zona algo más alejada de la puerta del colegio.



Aprovechamos para añadir que también nos han llegado quejas de los usuarios del centro de salud que tienen que bajar a sus mayores en la puerta y siempre se encuentran con vehículos mal estacionados en las esquinas o cruce."


AMPA La Vega de Acá

Es una organización, sin ánimo de lucro, formada por las madres y padres del alumnado del C.E.I.P. Nueva Almería, cuya finalidad es participar e intervenir en la gestión del centro, con el fin de mejorar la educación y lograr un buen clima de convivencia. Esta asociación es además un punto de encuentro y de trabajo independiente, abierto y plural.


Familias que se implican en la educación mediante la participación y colaborando estrechamente en las iniciativas educativas del centro y que suelen organizar , además, actividades saludables, medioambientales, culturales, coeducativas, deportivas y de voluntariado en el ámbito de la educación.


También son habituales los actos lúdicos entre familias, profesorado y alumnado para potenciar el ámbito humano, educativo y personal entre todas las partes. Sin olvidar  su  importante papel a la hora de requerir de los poderes públicos el cumplimiento de las leyes, reglamentos y planes de actuación relativos a la educación, recabando la atención y ayuda que este ámbito merece, así como su contribución al funcionamiento de los diversos servicios del centro.

¿TE HA GUSTADO ESTA NOTICIA?

Entonces no puedes dejar de recibir nuestra newsletter semanal con un resumen de la información útil para los peques de Almería. Haz clic aqui para suscribirte. Selecciona PEQUEALMERIA y sigue los pasos, recibirás en tu correo el boletín.  Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam




Temas relacionados

para ti

en destaque