Estos son los talleres“Tierra Active” para disfrutar de la naturaleza en familia

Actividades creativas y divertidas en éste increíble espacio al aire libre

Juegos y actividades al aire libre en Tierra Active , Pechina.
Juegos y actividades al aire libre en Tierra Active , Pechina. La Voz
Rosa Díaz
21:41 • 25 ene. 2022

Existe un lugar, donde la naturaleza caprichosa esparce semillas creativas, que se convierten en bellísimas obras de arte a través de la experimentación, la imaginación y el trabajo en equipo de las familias con peques que participan en la diversidad de talleres educativos y medioambientales que ofrece Tierra Active School in Nature.






En este espacio de aprendizaje bilingüe encontramos el Bosque Infantil, escuela activa y respetuosa en contacto con la naturaleza para niñas y niños de 2 a 6 años, con ambientes y materiales adaptados y haciendo uso de los recursos que el lugar ofrece : música, arte, sala de psicomotricidad, huerto, estanque, gallinero, parque y circuito de madera con rocódromo, cama elástica, arenero, de juego simbólico y de construcción, juegos de mesa, biblioteca, con materiales Montessori, bosque escuela.



Talleres para las familias



La Programación de Invierno-Primavera, con actividades abiertas a las familias en general, nos ofrece la primera de estas propuestas el sábado 19 de febrero con el Taller "Crea tu disfraz", donde el carnaval será el protagonista, para poner en marcha la creatividad utilizando elementos naturales y reciclados. 






En el mes de marzo tendrán lugar dos nuevas citas : Taller de Estampación Natural sobre papel o tela, el sábado día 5, que se realizará utilizando elementos naturales : fruta, verdura o arcilla y el Taller Medioambiental "Casas de Animales", el sábado día 19 donde aprenderemos a construir casas, nidos o comederos para pájaros, insectos , mascotas y otros seres vivos de nuestro entorno natural.



Con el Taller Medioambiental "Crea tu Vivero", previsto para el sábado 2 de abril, tendremos la oportunidad de construir y sembrar nuestro propio vivero primaveral para  terrazas, balcones o jardines y cultivar plantas comestibles, flores o hierbas aromáticas. La programación finalizará el sábado 23 de abril con el Taller de Construcción de Juegos para crear juegos tradicionales o materiales educativos con piezas y elementos naturales, recicladas y sustentables.


Las familias interesadas pueden solicitar más información en [email protected] , Tlf.  611 652 147 (WhatsApp y llamada) o directamente en sus instalaciones en  Camino Casa Alta , Pechina ( Junto al Pabellón de Deportes).

¿TE HA GUSTADO ESTA NOTICIA?

Entonces no puedes dejar de recibir nuestra newsletter semanal con un resumen de la información útil para los peques de Almería. Haz clic aqui para suscribirte. Selecciona PEQUEALMERIA y sigue los pasos, recibirás en tu correo el boletín.  Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam





Temas relacionados

para ti

en destaque