Te buscan en Cibercorresponsales, la red de jóvenes periodistas en internet

Plataforma de Infancia impulsa esta iniciativa para chicas y chicos menores de 18 años

Rosa Díaz
23:35 • 12 ene. 2022

Cibercorresponsales es un programa de la Plataforma de Infancia. Una red de blogs y una red social de chicos y chicas menores de 18 años que le cuentan al mundo lo que piensan, lo que sienten, lo que les preocupa o lo que quieren cambiar.



Esta iniciativa genera procesos educativos a través de las tecnologías de la información y la comunicación, que impulsan la participación de niños, niñas y adolescentes en favor de los derechos de infancia, a través de un medio de comunicación digital hecho por y para jóvenes, donde pueden  compartir sus intereses y dar a conocer sus opiniones a las administraciones públicas y la sociedad en general en un entorno seguro.



Este recurso TIC educativo y gratuito, se  utiliza en organizaciones sociales, institutos, centros en los que participan chicos y chicas, administraciones locales... además de complemento para actividades educativas, al tratarse de un periódico digital hecho por jóvenes.






Entre otros objetivos se encuentran sensibilizar sobre los derechos de la infancia desde una perspectiva juvenil y ofrecer una estrategia permanente, sólida y colaborativa de participación para las entidades que trabajan por los derechos de la infancia, son entre otros objetivos .



¿Cómo funciona Cibercorresponsales?



Cada Cibercorresponsal tiene su blog individual, siempre participa dentro de un grupo (instituto, asociación, ONG, ayuntamiento...) y cada grupo dispone de su portada y espacios privados en el portal www.cibercorresponsales.org, como escaparate de lo que está pasando.



Para ello contarás con formación básica para usarlo, para guías y para cibercorresponsales (en persona, por teléfono, reunión on-line, jornadas...), apoyo técnico, apoyo en la dinamización, difusión a través de materiales (materiales de difusión: presentación, folletos, Gif, etc) , colaboraciones en medios de comunicación y eventos y actividades y acciones presenciales a través de encuentros y participación , concursos etc. 


Y si ya lo tienes claro, ¡adelante! y envía tu solicitud 

¿TE HA GUSTADO ESTA NOTICIA?

Entonces no puedes dejar de recibir nuestra newsletter semanal con un resumen de la información útil para los peques de Almería. Haz clic aqui para suscribirte. Selecciona PEQUEALMERIA y sigue los pasos, recibirás en tu correo el boletín.  Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam





Temas relacionados

para ti

en destaque