“Coral ,entrenadora emocional”, cuento para entender el trastorno bipolar

Forma parte de la colección ‘Cuentos que contagian ilusión’ de Fundación ONCE

Colección de cuentos para mostrar las vivencias de niños y niñas con discapacidad a través de sus divertidas aventuras.
Colección de cuentos para mostrar las vivencias de niños y niñas con discapacidad a través de sus divertidas aventuras. La Voz
Rosa Díaz
22:42 • 21 dic. 2021

Fundación ONCE presenta el cuento ‘Coral, entrenadora emocional’, protagonizado por una niña con un trastorno bipolar que utiliza sus clases de teatro para aprender a gestionar sus emociones y ayudar a los demás a hacer lo mismo. 



La alegría, la tristeza, el enfado o el miedo, son emociones. Todas las personas las tenemos. A algunas personas les cuesta cambiar de emoción. Suelen ser personas que necesitan mejorar su salud mental.



Por eso que niñas y niños aprendan a reconocer y entender sus emociones, es un gran paso para llegar a conocerse más y mejor y  al llegar a la adolescencia, si surge un problema de salud mental, estar preparados para afrontarlo e incluso evitarlo.



‘Coral, entrenadora emocional’ forma parte de la colección ‘Cuentos que contagian ilusión’, un total de 13 historias protagonizadas por menores que se alojan en la biblioteca infantil de Fundación ONCE y que nacen de la idea original de Concausa para mostrar a los niños qué es la discapacidad y fomentar en ellos valores como la no discriminación, el respeto o la tolerancia.



Según explica Sabina Lobato, el objetivo de este cuento, como el del resto de la colección, es que niñas y niños conozcan la discapacidad y, sobre todo, la realidad de que se puede vivir con ella de una forma normalizada.



Coral comparte estantería con Pablo, Nacho, Aitor, Rosalía, Amador, Aurora, Silvina, Aneta, Calista, Regina, Ramón y Baltasar, que cuentan a través de sus historias sus deseos de ser policías, tenistas, pilotos de aviación, espías, actores, locutores, bailarines, poetas, periodistas, cocineros, paleontólogos o investigadores, en una serie realizada por las autoras Eva Latonda y Maru García.



Todos los cuentos, traducidos al catalán, euskera, gallego e inglés, ofrecen una serie de manualidades para hacer en familia o como recurso educativo en los centros escolares y están disponibles en  http://bibliotecainfantil.fundaciononce.es/



¿TE HA GUSTADO ESTA NOTICIA?

Entonces no puedes dejar de recibir nuestra newsletter semanal con un resumen de la información útil para los peques de Almería. Haz clic aqui para suscribirte. Selecciona PEQUEALMERIA y sigue los pasos, recibirás en tu correo el boletín.  Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam



Temas relacionados

para ti

en destaque