Dos días sin ruido en las atracciones de Almeripark en Navidad

Las personas con autismo podrán acceder a las atracciones sin esperar turno

AlmeriPark en el Puerto de Almería, punto de encuentro para las familias en Navidad.
AlmeriPark en el Puerto de Almería, punto de encuentro para las familias en Navidad. La Voz
La Voz
21:09 • 14 dic. 2021 / actualizado a las 21:26 • 14 dic. 2021

La Navidad es un tiempo para disfrutar de la familia y la amistad, sentimientos que deben ser universales para cualquier y persona y, por ello, tener un marcado carácter inclusivo. En este sentido, el Ayuntamiento de Almería, a través del Área de Cultura y Educación, habilitará dos días sin ruido en las atracciones de ‘Almeripark Navidad’, de cara a que las personas con trastorno del espectro autista o síndrome de Asperger puedan también disfrutar de los ‘cacharricos’.



En concreto, será los días 3 y 4 de enero, en horario de 15.00 y 18.30 horas. Además, durante todo el establecimiento de la feria de Navidad en la zona de Levante del Puerto, las personas con autismo podrán acceder a las atracciones sin esperar turno, previo aviso del personal de seguridad, cualquiera de los días en los que esté abierto.



De esta manera, la Asociación de Feriantes de Almería y el Área de Cultura y Educación repiten la medida inclusiva que ya que se aplicó con éxito en la Feria de 2019, en Divertoyo este verano y en la pasada Feria de Almería. El Ayuntamiento de Almería reforzará la presencia de la Policía Local para que se cumpla esta medida.



El concejal de Cultura, Diego Cruz, ha recordado que “ésta es una medida con la que Almería dio un paso más para hacer la ciudad más inclusiva y es lógico que todos los niños y niñas puedan disfrutar de las atracciones”.



Desde la Asociación Altea Autismo Almería explican que “este tipo de medidas son muy necesarias para asegurar la inclusión de las personas con autismo en cualquier actividad comunitaria o social. Queremos agradecer a todos los ayuntamientos que cada vez tienen más presentes las necesidades del colectivo y trabajan para asegurar la participación ciudadana en igualdad de condiciones”.



Además, hay que recordar que esta semana, hasta el jueves, habrá en Almeripark Navidad un punto de recogida solidaria de alimentos no perecederos y por cada dos kilos se obsequiará con un ticket gratuito para cualquier atracción.



¿TE HA GUSTADO ESTA NOTICIA?

Entonces no puedes dejar de recibir nuestra newsletter semanal con un resumen de la información útil para los peques de Almería. Haz clic aqui para suscribirte. Selecciona PEQUEALMERIA y sigue los pasos, recibirás en tu correo el boletín.  Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam





Temas relacionados

para ti

en destaque