Talleres en Familia en Los Millares “Creando herramientas de la Prehistoria”

El Programa NAVIDEA ofrece esta actividad los días 11 y 19 de diciembre

Cartel de NAVIDEA 2021 en los Enclaves Culturales de Andalucía.
Cartel de NAVIDEA 2021 en los Enclaves Culturales de Andalucía. La Voz
Rosa Díaz
23:02 • 08 dic. 2021

La Agencia Andaluza de Instituciones Culturales nos  invita a disfrutar de los Enclaves Culturales de Andalucía esta Navidad a través de una serie de actividades que permitan conocer en familia estos lugares o volver a visitarlos participando en las propuestas del Programa NAVIDEA 2021.



Con este motivo el Enclave Arqueológico Los Millares en Santa Fé de Móndujar, ofrecerá el Taller "Creando herramientas de la prehistoria” , dirigido a grupos familiares , el sábado 11 y domingo 19 de diciembre .



De piedra, de barro, de esparto… con nuestras propias manos y como lo hacía los habitantes Los Millares, las familias conocerán a través de la arqueología y experimentarán la fabricación de herramientas asociadas a la caza, agricultura, ganadería… arcos, flechas, hachas, cuerdas cuencos, queseras… 



Inscripción



-Recogida bus 9:30.



- Comienzo de la actividad 10:30



- Duración 2 horas. Grupos Familiares . 30 personas por orden de inscripción hasta completar aforo.



- Más información e inscripción [email protected]

Programa completo


Millares Virtual

La aplicación para dispositivos móviles 'Millares Virtual', ofrece mediante la técnica de realidad aumentada la interpretación de los vestigios arqueológicos intervenidos a lo largo de la historia y conservados en el enclave arqueológico de Los Millares, en Santa Fe de Mondújar (Almería).

 

A través de la reconstrucción virtual, la aplicación pretende la recuperación visual del yacimiento. Para su elaboración ha sido necesario un extenso proceso de documentación y la obtención de 1.500 fotografías, lo que ha permitido el desarrollo de un modelo virtual tridimensional de cómo podrían haber sido los tres túmulos ubicados en el itinerario de la visita y la primera línea de muralla del poblado.

 


Con el uso de Millares Virtual se pretende aportar, mediante el uso de las nuevas tecnologías, una información complementaria para los visitantes del yacimiento arqueológico de Los Millares, de manera que facilite la interpretación y comprensión de las hipótesis que se plantean en los diferentes hitos arqueológicos, siempre manteniendo el rigor científico avalado por las investigaciones realizadas durante décadas en el sitio.

¿TE HA GUSTADO ESTA NOTICIA?

Entonces no puedes dejar de recibir nuestra newsletter semanal con un resumen de la información útil para los peques de Almería. Haz clic aqui para suscribirte. Selecciona PEQUEALMERIA y sigue los pasos, recibirás en tu correo el boletín.  Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam


 



Temas relacionados

para ti

en destaque