Las Jornadas del Cómic de Almería llegan a la Biblioteca José María Artero

Los días 10 y 11 de diciembre con entrada abierta y gratuita

Cartel  XXIV Jornadas del Cómic de Almería - INDALCON 2021.
Cartel XXIV Jornadas del Cómic de Almería - INDALCON 2021. La Voz
Rosa Díaz
01:12 • 05 dic. 2021

Las XXIV Jornadas del Cómic de Almería - Indalcon 2021, se desarrollarán los días 10 y 11 de diciembre en la Biblioteca Municipal José María Artero , con entrada abierta y gratuita a público de todas las edades y en horario de apertura de este espacio.



El acto de inauguración previsto para el viernes 10 de diciembre a las 18:30 h, estará a cargo de las entidades patrocinadoras, organizadores e invitados, a continuación  a las 19:30 h la  Presentación del poemario “Estuvimos tan cerca” de Fernando Labordeta, y «El mundo de los seres invisibles» de Fran Ortega, de Yeray Ediciones y avance de su plan editorial 2021-22, presentado por Encarni López, coloquio con los autores presentes y firmas de ejemplares.



El sábado 11 de diciembre a partir de las 10:30 h, se procederá a la apertura de mercadillo y las siguientes exposiciones con visita explicativa:



- Antonio Jesús Morata-Elmo- Casi 50 años de creaciones gráficas.



Rimas y Cuentos: Trabajos de Fran Ortega, ilustrador. 16 ilustraciones originales. Pertenecientes al poemario “Estuvimos tan cerca” de Fernando Labordeta, al cuento de ciencia ficción “El mundo de los seres invisibles” y algunas cubiertas.



Personas y personajes, los eventos de la cultura popular que celebramos: 100 años de Pulgarcito; 70 años de editorial Maga; 50 años de Super Pulgarcito (II Época) y medio siglo de Sir Tim O´ Theo.



Para el público asistente y previa inscripción en la misma Biblioteca, se desarrollará el Taller de Ilustración por Fran Ortega, a las 11:30h,  actividad que pretende enseñar los métodos para ilustrar de forma realista aquellos elementos que solo existen en nuestra imaginación. Ilustrar criaturas que no existen, vehículos de ciencia ficción o escenas desde ángulos imposibles.  Se explicará cómo mediante elementos de atrezzo encontrados en nuestro entorno se pueden realizar imágenes imposibles otorgándoles todo el realismo que se quiera.



La jornada continuará con la Presentación de ´Versos veganos`, a las 13:00 hde Ediciones Producciones Descerebradas y con sus autores Antonio Jesús García (Che) escritor y editor y Antonio Jesús Morata (Elmo) dibujante del mismo, presentados por Francis Aguilar, firmas y coloquio.


La sesión de tarde arrancará a las 18:00 h, con un resumen previo de lo transcurrido a los asistentes y firmas de ejemplares, que darán paso a la Presentación de los libros «La industria del anime en España» de Diábolo Ediciones, y «El vampiro anda suelto » de Yeray ediciones; obras de Juan José Zanoletty Aguilera , a cargo de Jesús Salazar Amat y a las 19:30 h, presentación de Tebeolandia # 22, Especial Antonio J. Morata, por Emilio Navarro y Antonio Torres Tripiana.


Las XXIV Jornadas finalizarán con una una charla-encuentro con, el autor homenajeado, Antonio Jesús Morata (Elmo) y el público asistentes,  coordinada por  Diego Cara y la Entrega del XVII Trueno de Honor a Antonio J. Morata, previsto a las 21:15 h que finalizará con una foto de familia.

¿TE HA GUSTADO ESTA NOTICIA?

Entonces no puedes dejar de recibir nuestra newsletter semanal con un resumen de la información útil para los peques de Almería. Haz clic aqui para suscribirte. Selecciona PEQUEALMERIA y sigue los pasos, recibirás en tu correo el boletín.  Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam





Temas relacionados

para ti

en destaque