Colegios de Almería y provincia recogen juguetes para niñas y niños de La Palma

FAPACE colabora en la Campaña de la Hermandad de Guardia Civiles Auxiliares de Almería

Juguetes de Almería viajarán a La Palma a través de colegios y AMPAS de FAPACE.
Juguetes de Almería viajarán a La Palma a través de colegios y AMPAS de FAPACE. La Voz
Rosa Díaz
22:24 • 02 dic. 2021

FAPACE y Diputación Provincial colaboran en la Campaña de Recogida de Juguetes que organiza la Hermandad de Guardias Civiles Auxiliares de Almería integrada en la Plataforma Solidaria SPORTI y en el envío de productos de primera necesidad para los habitantes de La Palma que han perdido sus hogares por la actividad del volcán "Cumbre Vieja", 



"Porque Jugar es un derecho" manifiesta a Pequealmería Jesús Vicente Alcaraz, Delegado provincial de esta Hermandad, " no hay que olvidar otra realidad no por ello menos importante: muchas niños y niños que de la noche a la mañana, ven como han desaparecido sus tesoros más queridos : sus juguetes, siendo unas fechas muy señaladas".



Establecer un canal solidario y de empatía entre la población infantil, es uno de los objetivos de esta iniciativa, como asegura Jesús Vicente,   "pretendemos que la comunidad educativa forme parte de esta acción solidaria, de ahí la importante labor de FAPACE como hilo conductor entre AMPAS,  familias y centros educativos, sin olvidar la situación de pobreza y vulnerabilidad de muchas familias almerienses, por eso el 25% de los juguetes que se reúnan se entregarán a estos menores ".



Juguetes desde Almería a La Palma



Por motivos logísticos la Campaña de Recogida de Juguetes tendrá lugar en los centros educativos de Almería capital, poniente almeriense y  colegios de la Alpujarra que quieran participar . Cualquier familia podrá comprar un juguete y entregarlo en su colegio o AMPA participante del 1 al 15 de diciembre.  La Hermandad se encargará de recogerlos en los colegios los días 16 y 17 de diciembre y gestionar el envío a la Palma a través de SPORTI.



FAPACE recomienda comprar y donar juguetes educativos que sean no violentos ni sexistas . Los centros interesados en participar pueden contactar con  Jesús Vicente Alcaraz Losana, tlf. 663 00 50 56, Delegado provincial de la Hermandad de Guardias Civiles Auxiliares.



Plataforma Solidaria SPORTI



La plataforma Acción Sporti es un consorcio de entidades sin ánimo de lucro y con objeto social y solidario que ha logrado poner en marcha a más de 5.000 voluntarios durante el Estado de Alarma para ayudar allí donde era más necesario en cada momento. Galardonada con el premio ECOFIN «Imagen de España» 2020 a la Solidaridad” , actualmente centra su labor en el envío de productos y  de ayuda a la isla de la Palma. 


SPORTI fue creada durante el confinamiento por Laura Giménez, presidenta de AJPNE y directora de Solidaridad, Discapacidad y Dependencia de AESFAS, Lucía Llano, presidenta de RAGCE y directora de Seguridad y Emergencias de AESFAS, y Carmen María García, presidenta de Fundación Woman’s Week y directora de medios e Igualdad de AESFAS.

¿TE HA GUSTADO ESTA NOTICIA?

Entonces no puedes dejar de recibir nuestra newsletter semanal con un resumen de la información útil para los peques de Almería. Haz clic aqui para suscribirte. Selecciona PEQUEALMERIA y sigue los pasos, recibirás en tu correo el boletín.  Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam


Temas relacionados

para ti

en destaque