Concurso ‘Dibuja y pinta la Navidad en los Puertos de Almería y Carboneras

Podrán participar menores de hasta 14 años y el plazo finaliza el 9 de diciembre

Concurso de Postales Navideñas del Puerto de Almería.
Concurso de Postales Navideñas del Puerto de Almería. La Voz
La Voz
21:11 • 22 nov. 2021 / actualizado a las 21:29 • 22 nov. 2021

La Autoridad Portuaria de Almería (APA) ha convocado el VI Concurso de Postales Navideñas ‘La Navidad en los Puertos de Almería y Carboneras’, que en esta edición tendrá como protagonistas a los niños y niñas de hasta 14 años de edad que pertenezcan a asociaciones de la provincia de Almería que desarrollen su actividad con niños con alguna discapacidad.



Las postales deberán cumplir con el lema del concurso ‘La Navidad en los Puertos de Almería y Carboneras’, y cada participante podrá presentar solo una tarjeta navideña, que deberá ser original y realizada por el niño o niña participante.



El dibujo de la postal deberá ser inédito, en formato DIN A4 y por una sola cara. La técnica del dibujo será libre, por lo que se podrá utilizar cualquier estilo, salvo pintura metálica, fluorescente o purpurinas, ya que dificultan la reproducción de la imagen.



Inscripción y plazos



Los padres, madres o tutores legales de los participantes deberán cumplimentar la hoja de inscripción , así como consultar las bases del Concurso . Siendo la  fecha límite de recepción de los trabajos el día 9 de diciembre de 2021. La fecha de participación considerada será la de recepción del correo electrónico por parte de la Autoridad Portuaria.



Bases del Concurso



En el anverso de la lámina del dibujo deberán figurar los siguientes datos: nombre y apellidos, edad, título del dibujo y nombre de la asociación a la que pertenece. La tarjeta (por ambas caras) y el formulario de inscripción debidamente cumplimentado y firmado por el padre, madre o tutor se remitirán por vía telemática, a través del e-mail: [email protected], haciendo constar en el asunto ‘VI Concurso de Postales Navideñas 2021’.



El autor o autora participante guardará el dibujo original para ser presentado en caso de resultar premiado.


Premios

Se establecen tres premios (primero, segundo y tercero). Cada uno de los premios consistirá en una tableta educativa y una visita guiada al Puerto de Almería para la persona ganadora y otras veinticinco personas, que serán designadas por la asociación a la que pertenezca.


Las obras entregadas no serán restituidas a sus autores, y los dibujos pasarán a ser propiedad de la Autoridad Portuaria de Almería, con todos los derechos de libre utilización, reproducción y difusión. Los dibujos ganadores podrán ser utilizados por la Autoridad Portuaria de Almería como tarjeta de felicitación navideña.


Todas las tarjetas presentadas al Concurso se expondrán en una galería virtual que se publicará en la web de la Autoridad Portuaria de Almería (www.apalmeria).


La entrega de premios a los ganadores del concurso se realizará en un acto organizado por la Autoridad Portuaria de Almería, cuya fecha de celebración se comunicará oportunamente, y al que también serán invitadas las asociaciones participantes.


El jurado estará compuesto por el presidente de la Autoridad Portuaria de Almería, Jesús Caicedo, o persona delegada, un representante de la Delegación Territorial de Igualdad y Política Social, un representante del área de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Almería, un representante del área de Bienestar Social, Igualdad y Familia de la Diputación Provincial, y un representante de la Asociación de Agrupación de Asociaciones de Vecinos de Almería.


El jurado valorará la originalidad, el ingenio y la calidad de los trabajos presentados, y resolverá cualquier incidencia que pudiera producirse. Asimismo, se reserva la posibilidad de declarar desierto cualquiera de los premios. Su decisión será inapelable.

¿TE HA GUSTADO ESTA NOTICIA?

Entonces no puedes dejar de recibir nuestra newsletter semanal con un resumen de la información útil para los peques de Almería. Haz clic aqui para suscribirte. Selecciona PEQUEALMERIA y sigue los pasos, recibirás en tu correo el boletín.  Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam




Temas relacionados

para ti

en destaque