Taller en Familia para aprender a fabricar Juguetes Vegetales

Ayuntamiento de Mójacar y Diputación organizan esta actividad el 20 de noviembre

Manualidades creativas con materiales vegetales.
Manualidades creativas con materiales vegetales. La Voz

El Ayuntamiento de Mojácar y la Diputación Provincial de Almería han organizado un taller que bajo el título “Taller de Juguetes Vegetales” tendrá lugar el próximo sábado, 20 de noviembre, a las 17,00H. en el Centro de Usos Múltiples de la localidad.


Pensado para toda la familia, se pretende fomentar y conocer costumbres y tradiciones dentro de un espacio de juego y aprendizaje para toda la familia. Esta incluido dentro de la campaña “Antiguos Oficios”, creada por la Diputación Provincial.


En este taller, los participantes se convertirán en fabricantes de juguetes muy especiales. Juguetes ecológicos creados con materiales vegetales que aúnan la imaginación, la sensibilidad y los recursos naturales de cada zona.



Según Raquel Belmonte, Concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Mojácar, se intenta aprender a valorar materiales vegetales como fuente de recurso para la artesanía, conocer los usos etnobotánicos locales así como reconocer en la naturaleza las fuentes de inspiración y creatividad que ha acompañado al hombre a lo largo de su historia.


Otros valores intentan potenciarse con el Taller de Juguetes Vegetales: dentro de un ambiente lúdico y de disfrute, se intenta buscar el medio idóneo para reflexionar sobre nuestros hábitos de consumo y replantearse la posibilidad de adquirir otros nuevos, aprovechando los recursos que ofrece nuestro entorno al igual que hacían nuestros mayores.



 El conocimiento de nuestra cultura y nuestras tradiciones nos ofrece la posibilidad de valorar el aprovechamiento, la utilización y reutilización del entorno.

¿TE HA GUSTADO ESTA NOTICIA?

Entonces no puedes dejar de recibir nuestra newsletter semanal con un resumen de la información útil para los peques de Almería. Haz clic aqui para suscribirte. Selecciona PEQUEALMERIA y sigue los pasos, recibirás en tu correo el boletín.  Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam



Ofrece, igualmente, una interesante oportunidad de crear juegos para toda la familia, trabajando juntos en los múltiples ratos libres que los más jóvenes disfrutaran próximamente con las vacaciones navideñas.


Las personas interesadas pueden ponerse en contacto con el Ayuntamiento para formalizar su inscripción ya que las plazas son limitadas.

 

Temas relacionados
Mojácar Familia Diputación de Almería

para ti

en destaque