Recreación histórica de la Antigua Ciudad Romana de MURGI en El Ejido

El Parque Municipal de El Ejido acogerá esta impresionante puesta en escena abierta y gratuita

MVRGI Recreación histórica romana en el Parque Municipal de El Ejido.
MVRGI Recreación histórica romana en el Parque Municipal de El Ejido. La Voz

¿Te apuntas a un viaje en el tiempo? ¿Qué os parecería regresar a la antigua ciudad romana de Mvrgi?. ¡Toma nota porque el Parque Municipal de El Ejido acogerá la II Recreación Romana de la ciudad de Mvrgi: lucha de gladiadores, alistamientos, talleres de esparto, funcionamiento de telares, rituales romanos, los juegos romanos y muchas sorpresas más el sábado 20 de noviembre abierto para el público en general .


“MVRGI, recreación histórica romana” es un proyecto de recreación histórica que organiza la Diputación Provincial de Almería, en colaboración con el Ayuntamiento de El Ejido  encuadrado en el programa provincial de patrimonio y turismo cultural, con la finalidad de poner en valor el patrimonio arqueológico, histórico y monumental de los pueblos de la provincia.


A través de esta reproducción de la historia en vivo, se pretende que vecinos, visitantes y ¡familias!  conozcan diferentes aspectos de la vida civil, militar y religiosa de lo que fue la antigua ciudad de Murgi y donde participarán cinco grupos especializados en recreaciones históricas que llegan de Madrid, Sevilla, Málaga y Córdoba.



Rituales, costumbres, vida cotidiana o técnicas de lucha nos trasladarán al esplendor de la ciudad en su pasado romano y contribuirán, sin duda, a comprender el alcance de las excavaciones arqueológicas que se están desarrollando en la actualidad por el Ayuntamiento de El Ejido en el yacimiento de Ciavieja.

 



El programa de actividades comienza a las 11:00 h con la Inauguración/Inauguratio. Inauguración y fundación de un campamento romano permanente con representaciones de las diferentes facetas de la sociedad romana: tiendas militares, tiendas civiles, taberna romana y tiendas de gladiadores y actividades de confección de objetos de esparto, exhibición y funcionamiento de los telares en la antigua Roma.


A lo largo de la mañana se llevarán a cabo distintas recreaciones : "El alistamiento en el ejército: criterios y requisitos para ser legionario" por Ab Urbe Condita, "Rituales en un campamento romano" por Legio Prima y "Formaciones militares y entrenamiento",  por Vlpia Aelia.


A las 16:00 h, conoceremos aspectos de  "La sociedad romana: la vida en las tabernas y juegos romanos" por Ab Urbe Condita , el espectáculo de Lucha de Gladiadores "Munera Gladioatorio" por Vlpia Aelia o la "Nuptiae in victus" por Íbidem.


La jornada también ofrecerá las siguientes Charlas en el Auditorio/Loquitur In Auditorium:  La legión republicana por Legio Prima ,Panoplia del legionario del S. II por Vlpia Aelia , Vestimenta y sociedad durante el Alto Imperio Romano por Ab Urbe Condita ,Vestimenta e indumenta durante el bajo Imperio por Íbidem.

¿TE HA GUSTADO ESTA NOTICIA?

Entonces no puedes dejar de recibir nuestra newsletter semanal con un resumen de la información útil para los peques de Almería. Haz clic aqui para suscribirte. Selecciona PEQUEALMERIA y sigue los pasos, recibirás en tu correo el boletín.  Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam






 

Temas relacionados
El Ejido Historia

para ti

en destaque