Taller “Apicultor por un día”, una experiencia “muy dulce” para toda la familia

Colmenar La Respetuosa, en Lucainena de las Torres, nos anima a disfrutar de esta experiencia

Colmenar La Respetuosa pone en valor la apicultura con talleres para todas las edades.
Colmenar La Respetuosa pone en valor la apicultura con talleres para todas las edades. La Voz
Rosa Díaz
20:44 • 10 nov. 2021

En Lucainena de las Torres se encuentra Colmenar La Respetuosa, un hermoso lugar donde desarrollan la actividad “Apicultor o apicultora por un día”, dirigida a las familias y grupos en general de todas las edades.



La apicultura social o turismo apícola es una experiencia, además de inolvidable,  muy enriquecedora para conocer el fascinante mundo de las abejas y su papel en la preservación de la biodiversidad que nos acerca al turismo de proximidad a través de la gastronomía local y el contacto con la naturaleza. 



“Apicultor o apicultora por un día”, comienza con la bienvenida a los visitantes y un taller explicativo sobre el mundo de las abejas y sus curiosidades: descubriremos las colmenas y a sus habitantes (reina, obreras y zánganos), el trabajo que realiza cada uno de ellos, como es la vida en una colmena , qué  tipos de productos generan las abejas, el proceso de la polinización o  los enemigos de las abejas y sus amenazas.



¿Sabías por ejemplo, que normalmente la ropa de apicultura es blanca, amarilla o anaranjada, porque son colores que sabemos que no irritan a las abejas (a diferencia de colores como el negro)?, por ello el visitante dispondrá de un traje de apicultor para que la visita sea gratificante, enriquecedora y segura e iniciar nuestro paseo hasta el apiario, lugar donde se encuentran el conjunto de colmenas y donde se desarrollará la parte práctica de este taller.



La jornada finalizará con un con Taller de Reforestación y alguna que otra sorpresa relacionada con este oficio tradicional y los dulces manjares que producen estos pequeños e imprescindibles insectos para la vida .



La duración de esta actividad es de 4 horas aproximadamente, con un descanso que incluye una merienda saludable.



Puedes solicitar más información vía mail [email protected] , Valeria Benassi  Tlf. 649 125137 o a través de sus redes sociales en Fb e Ig. 



¿TE HA GUSTADO ESTA NOTICIA?

Entonces no puedes dejar de recibir nuestra newsletter semanal con un resumen de la información útil para los peques de Almería. Haz clic aqui para suscribirte. Selecciona PEQUEALMERIA y sigue los pasos, recibirás en tu correo el boletín.  Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam




Temas relacionados

para ti

en destaque