Vícar celebra el I Encuentro de Consejos Locales de Infancia y Adolescencia

Abordarán temas relacionados con la educación ambiental, la cultura emprendedora entre otros

Presentación del I Encuentro de Consejos Locales de Infancia y Adolescencia en Vícar.
Presentación del I Encuentro de Consejos Locales de Infancia y Adolescencia en Vícar. La Voz

Casi un centenera de  niños, niñas y adolescentes, como representación de los municipios que ya cuentan con Consejos Locales de Infancia y Adolescencia: Almería, Cuevas del Almanzora, Huércal-Overa, Vera, Vícar y representantes de la Diputación Provincial y los municipios de Adra, Alhama de Almería, El Ejido, Níjar y Roquetas de Mar, participarán en el I Encuentro de Consejos Locales de Infancia y Adolescencia, que se celebrará el sábado 13 de noviembre en el Palacio de los Deportes Ciudad de Vícar.


La presentación de este primer encuentro ha tenido lugar esta mañana en la Delegación Territorial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, con la presencia del delegado, Rafael Pasamontes, acompañado por el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, y la diputada de Igualdad de la Diputación de Almería, Carmen Belén López. Un encuentro que, en palabras del delegado territorial, “será una jornada formativa y lúdica en la que se pretende generar un espacio que dé impulso y permita compartir experiencias de participación entre niños, niñas y adolescentes de 8 a 17 años de edad”.


“Para nosotros es un privilegio, un honor poder compartir con el resto de pueblos y ciudades esta actividad en nuestro municipio. Llevamos trabajando 20 años con Unicef y por ello nos otorgaron el reconocimiento como Ciudad Amiga de la Infancia, con el distintivo de Excelencia” ha resaltado Antonio Bonilla, que ha incidido en la importancia de la implicación y la participación de los niños, niñas y adolescentes para su desarrollo integral. Además, no ha dejado pasar la oportunidad de celebrar la colaboración tan cercana entre las instituciones para sacar adelante esta iniciativa y la importancia de “trabajar de forma transversal para darle protagonismo a los jóvenes, que son el futuro de nuestros pueblos”, concluyó el alcalde.



La diputada de Igualdad y Familia, Carmen Belén López, por su parte, ha destacado la importancia de este encuentro que pone de manifiesto la implicación y colaboración institucional de las administraciones de la provincia en favor de la infancia y la adolescencia. La diputada ha afirmado que “este tipo de iniciativas inciden en uno de los objetivos más importantes para la Diputación: igualar oportunidades entre almerienses, vivan donde vivan. Apostar por los niños y niñas almerienses es hacerlo por el presente y el futuro de nuestra tierra”.


El programa previsto para el Encuentro contará con 1 taller y 5 actividades que han sido elegidos por los niños, niñas y adolescentes participantes y que estarán relacionados con la educación ambiental, la cultura emprendedora, la comunicación lingüística, los programas culturales y los hábitos de vida saludable. Paralelamente, se desarrollará un encuentro de los profesionales que acompañan a estos niños, niñas y adolescentes con el objetivo de compartir experiencias de la participación infantil de sus municipios.



Este primer encuentro está organizado por la Comisión de Infancia y Adolescencia coordinada por el Servicio de Prevención y Apoyo a la Familia de la Delegación Territorial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía para dar cumplimiento al Acuerdo Institucional por la infancia y la Adolescencia en la provincia de Almería, entre la Delegación de Igualdad, los Ayuntamientos de más de 20.000 habitantes (Adra, Almería, El Ejido, Níjar, Vícar y Roquetas de Mar) y la Diputación Provincial (en representación de los Ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes). Pasamontes ha recordado que estos mismos encuentros ya se están llevando a cabo en otras provincias andaluzas como Huelva o Córdoba y está previsto que cada año repitamos esta actividad”.

¿TE HA GUSTADO ESTA NOTICIA?

Entonces no puedes dejar de recibir nuestra newsletter semanal con un resumen de la información útil para los peques de Almería. Haz clic aqui para suscribirte. Selecciona PEQUEALMERIA y sigue los pasos, recibirás en tu correo el boletín.  Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam


 

Temas relacionados
Vícar Educación

para ti

en destaque