Arranca la “LIGA LED:Edúcate en el Deporte” para alumnado de la ESO en Andalucía

Educación anima a participar a todos los institutos de la provincia

Rosa Díaz
20:02 • 02 nov. 2021

La LIGA LED: Liga Edúcate en el Deporte es un programa deportivo de competición entre equipos de centros educativos públicos, privados y privados concertados con alumnado de Educación Secundaria, que pone en marcha la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía en colaboración con las federaciones deportivas andaluzas de Baloncesto, Balonmano, Fútbol y Voleibol.



Este  nuevo programa deportivo y educativo, pionero en nuestra comunidad está destinado a jóvenes estudiantes de 1º y 2º de la ESO nacidos entre el 1 de enero de 2008 y el 31 de diciembre de 2009 y entre los objetivos se pretende:



– Evitar el abandono prematuro de la práctica deportiva animando a que jóvenes en edad escolar practiquen deporte de forma habitual, incorporándolo a su rutina hasta la edad adulta.



– Formar a escolares en hábitos saludables y valores deportivos, teniendo la posibilidad de conocer a grandes referentes andaluces del deporte.



7.840 deportistas y entrenadores repartidos en 640 equipos darán forma a esta competición que tendrá como colofón una gran final en la Ciudad Deportiva de Carranque (Málaga), en la que se decidirán los equipos campeones de Andalucía de Baloncesto 3×3, Balonmano, Fútbol sala y Voleibol, en las categorías masculina y femenina.



Todo un acontecimiento deportivo al que están invitados a preinscribirse todos los centros educativos de Andalucía del 1 al 15 de noviembre a través del apartado específico creado en el Portal Séneca de la Junta de Andalucía, indicando los deportes y categorías en los que desea inscribir equipos (uno por categoría y deporte como máximo) y datos de la persona delegada para el evento (si la hubiera).



No obstante, toda la información y documentación del programa se encuentra en el siguiente enlace, donde se irán facilitando recursos en las diferentes fases del programa: https://bit.ly/2ZIsxTi



¿TE HA GUSTADO ESTA NOTICIA?

Entonces no puedes dejar de recibir nuestra newsletter semanal con un resumen de la información útil para los peques de Almería. Haz clic aqui para suscribirte. Selecciona PEQUEALMERIA y sigue los pasos, recibirás en tu correo el boletín.  Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam



 


Temas relacionados

para ti

en destaque