Senderismo en Familia para descubrir rincones y calas del levante almeriense

Diputación promueve el Deporte en Familia con nuevas rutas para toda la familia

Nuevas propuestas de rutas de senderismo en familia de la Diputación.
Nuevas propuestas de rutas de senderismo en familia de la Diputación. La Voz
Rosa Díaz
23:59 • 04 oct. 2021

La Diputación Provincial de Almería organiza nuevas actividades en el marco del programa Deporte en Familia 2021, para acercar los beneficios físicos, psicológicos y sociales que conlleva la práctica de ejercicio físico, compartiendo en familia tiempo de ocio y diversión participando en las diferentes Rutas de Senderismo dirigidas a todos los miembros del núcleo familiar. 






Rutas Medioambientales en Familia



- Domingo 10 de octubre. El Corralete, Faro de Cabo de Gata, Cala Arena, Cala Rajada, distancia de 6 kms.  Punto de encuentro a las 10:00 h, en el aparcamiento de la playa del Corralete, Cabo de Gata (Almería). Recorrido por la senda de la costa disfrutando de las vista desde el mirador del Arrecife de las Sirenas y Faro de Cabo de Gata, hasta cala Arena con el Domo volcánico de Punta Baja, llegando a Cala Rajá donde se realizará una parada para disfrutar del entorno como el Arrecife del Dedo y regresar al punto de salida a las 14:00 h.  



- Sábado 16 de octubre .  San José, Playa de los Genoveses, Cala Amarilla, San José, distancia 8 kms. Salida a las 10:00h desde la Oficina de Información de San José, Níjar (Almería), recorriendo el pueblo, pasando por la Calilla, y el Mirador de Josefina Huertas y el sendero que lleva hasta la Bahía de los Genoveses donde se hará un descanso, recorriendo la bahía hasta la cala Amarilla y regresando por el interior pasando por el Molino de los Genoveses hasta la oficina de información 14:00 h.



- Domingo 24 de octubre. Presillas Bajas, Cortijo de Berengueles, La Majada Redonda, Presillas Bajas, distancia 6 kms. Salida a las 10:00 h. desde el parking de Presillas Bajas en Cabo de Gata (Almería), desde donde se cruzará el pueblo bajando a la rambla y coger el sendero que  lleva al cortijo de los Berengueles y desde allí a la Caldera de la Majada Redonda, donde se realizará una parada y se explicara el vulcanismo del Parque Natural, desde allí se regresará al punto de partida a las 14:00 h.



- Domingo 31 de ocubre. Ruta: Rodalquilar, Cerro del Cinto, Poblado de San Diego, Rodalquilar , distancia 6 kms. Punto de encuentro a las 10:00 h en la Iglesia de Rodalquilar en Níjar (Almería), para recorrer las antiguas instalaciones de la explotación minera hasta llegar al sendero que nos llevará a recorrer parte del Cerro del Cinto por las instalaciones de la mina de Abellán, desde allí se subirá a la antigua carretera de Rodalquilar hasta el  poblado minero de San Diego, regresando por un sendero paralelo a la rambla de Rodalquilar al punto salida a las 14:00 h.



- Sábado, 6 de noviembre. Ruta  Cortijo del Fraile, Cortijo Montano, El Hornillo, Cortijo del Fraile, distancia 7.,5 kms. Salida desde el Cortijo del Fraile en Níjar, Almería,  donde sucede el Crimen de Nijar y se inspira García Lorca para su obra de teatro Bodas de Sangre, se cogerá el camino de Fernán Pérez hasta el cortijo de Montano y desde allí dirección a los Martínez, encontramos El cortijo del Hornillo, donde giramos para regresar por el antiguo camino de los Albaricoques, y regresar al punto de salida a las 14:00 h.


El precio de inscripción por actividad es de 5€ persona, previa inscripción en Todofondo.net

¿TE HA GUSTADO ESTA NOTICIA?

Entonces no puedes dejar de recibir nuestra newsletter semanal con un resumen de la información útil para los peques de Almería. Haz clic aqui para suscribirte. Selecciona PEQUEALMERIA y sigue los pasos, recibirás en tu correo el boletín.  Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam



Temas relacionados

para ti

en destaque