Los PICTOS, taller infantil para comunicarnos en Lenguaje Universal Inclusivo

El Museo de Almería acoge esta divertida actividad para niñas y niños de 6 a 12 años

La Voz
13:55 • 27 sept. 2021 / actualizado a las 14:53 • 27 sept. 2021

Comunicarnos con el resto del Mundo en un Lenguaje Universal Inclusivo es la finalidad del Taller Picteando Tu Museo de Queidea, que tendrá lugar el  domingo 3 de octubre a las 12:00 h , para niñas y niños de 6 a 12 años, en el marco de la nueva edición de las Jornadas Europeas de Patrimonio 2021 del 1 de octubre al 30 de noviembre,  bajo el lema ‘Patrimonio accesible e inclusivo’. 






Una divertida actividad donde los participantes desarrollarán sus destrezas mediante la creatividad , dibujando y coloreando sus propios PICTOS, que permanecerán expuestos en el Museo de Almería a lo largo de estas jornadas, con el objetivo de  dar a conocer las  singularidades del patrimonio andaluz sin ningún tipo de barreras, ni arquitectónicas ni de otra índole.



De la mano de profesionales de InterActúa, Red y Obra Social, especializados en este  sistema de comunicación alternativo, niñas y niños aprenderán qué es un pictograma y a saber interpretarlo, qué pictos "vemos" en nuestro día a día y que pictogramas serían necesarios ubicar en nuestro Museo para que todas las personas que lo visitan, con o sin dificultades de comunicación, puedan disfrutar y conocer este espacio en igualdad .



Los pictogramas son dibujos que explican de forma clara y directa conceptos que se entienden sin necesidad de texto. Acercar esta actividad al público infantil, es una manera de hacerles partícipes de la necesidad de trabajar juntos hacia la inclusión y accesibilidad real como derecho social. 



Las inscripciones ya están abiertas para un máximo de 15 participantes en la web del Museo de Almería.   



¿TE HA GUSTADO ESTA NOTICIA?

Entonces no puedes dejar de recibir nuestra newsletter semanal con un resumen de la información útil para los peques de Almería. Haz clic aqui para suscribirte. Selecciona PEQUEALMERIA y sigue los pasos, recibirás en tu correo el boletín.  Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam





Temas relacionados

para ti

en destaque