Talleres infantiles en la Noche Europea de los Investigadores en Almería

El centro de la ciudad acogerá este evento europeo el 24 de septiembre

Talleres Infantiles en Almería en La Noche de los Investigadores.
Talleres Infantiles en Almería en La Noche de los Investigadores. UAL
rosa diaz
14:00 • 31 ago. 2021

Por décimo año consecutivo y al mismo tiempo que en otras 371 ciudades europeas, La Noche Europea de los Investigadores nos permite descubrir el lado más humano de la investigación a través de un contacto directo y de la conversación con los propios expertos y expertas el próximo 24 de septiembre en las ocho capitales andaluzas.



La Universidad de Almería, a través de su Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación del Vicerrectorado de Investigación e Innovación, que cada año organiza  La Noche Europea de los Investigadores en nuestra ciudad, ofrecerá en esta edición 2021 actividades en las que se garanticen siempre las medidas necesarias frente a la COVID-19 que se complementarán con  actividades online que se podrán disfrutar directamente desde la web.



Actividades



El Patio de Delegación, Paseo de Almería y Avda. Federico García Lorca, serán los espacios que acogerán las diferentes actividades abiertas al público en general con la finalidad de  demostrar de una forma práctica y lúdica la relación entre investigación y vida cotidiana, y divulgar los estudios científicos entre los jóvenes . Ver actividades



Las actividades previas tendrán lugar inicialmente del 20 al 24 de septiembre de 2021 en centros de educación secundaria de la ciudad si la situación lo permite, en otro caso, se llevarán a cabo de forma telemática. Las inscripciones pueden realizarse enviando la siguiente solicitud de actividad previa a [email protected], hasta el 10 de septiembre, el responsable de la actividad debe ser un investigador de la UAL.



Y para los peques ¡Talleres!



De una forma rigurosa y siempre divertida, la Noche de los Investigadores en Almería, incluye interesantes propuestas abiertas a la participación del público infantil y juvenil: talleres de Robótica, deporte, de aves, entre ellos el Taller Medioambiental  Reduce tu plástico y salva a las tortugas y conocer el importante papel que juegan estas especies para la sociedad y mantenimiento de los hábitats que utilizan, con actividades de pesca, un laberinto, juegos de pelota y con un photocall en la que habrá una tortuga marina con su boca abierta, para que niñas y niñas puedan poner su cara en esa apertura. 



Actividades que ponen en valor la importancia de la lectura en la sociedad actual y, en concreto, de la poesía a través del Taller Palabras como semillas: ecología y activismo pro-lectura, que muestra herramientas para contribuir a tal fin a través de la lectura como una forma reivindicar otras miradas al mundo para la sostenibilidad y la igualdad y la necesaria educación medioambiental de los más jóvenes .


Las "mates" no pueden faltar como herramienta para impulsar la lógica y el ingenio a través del Taller Matemáticas para la evasión que expone pequeños «problemas» numéricos  que para su resolución, no sea necesario lápiz y papel y conseguir en los «espectadores»  esos momentos de evasión  que con sencillos razonamientos mentales sientan la satisfacción de llegar a la solución. 


Talleres de de Ingeniería con actividades manipulativas y realidad virtual (con el software Neotrie VR) y de cómo generar figuras geométricas dinámicamente, así como otros talleres de experimentos y demostraciones  que nos permitirán conocer a "Mujeres y Hombres que hacen la Ciencia por Ti".

Conoce todas las novedades en redes con el hashtag #NIGHTSpain

¿TE HA GUSTADO ESTA NOTICIA?

Entonces no puedes dejar de recibir nuestra newsletter semanal con un resumen de la información útil para los peques de Almería. Haz clic aqui para suscribirte. Selecciona PEQUEALMERIA y sigue los pasos, recibirás en tu correo el boletín.  Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam





Temas relacionados

para ti

en destaque