Jornada de promoción del Triatlón para menores de 6 a 15 años

Se celebrarán el 28 de agosto y las inscripciones estarán abiertas hasta el 26 de agosto

El Triatlón un deporte en auge también para menores.
El Triatlón un deporte en auge también para menores. Pixabay

El triatlón es un deporte individual de resistencia, que reúne tres disciplinas deportivas: natación, ciclismo y carrera a pie. Se caracteriza por ser un deporte muy completo y duro en donde los deportistas deberán de dominar las tres disciplinas deportivas para poder competir a un buen nivel.


Bajo este prisma, y aprovechando la infraestructura montada con motivo de la celebración (el 29 de agosto) del V Triatlón Cros “Ciudad de Roquetas”, la Delegación de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar organiza una Jornada de Promoción del Triatlón para menores  que se celebrará el 28 de agosto de 2021 en la playa de La Romanilla (frente Avenida de La Legión) y su entorno natural.


Estas Jornadas nacen con el único propósito de satisfacer las necesidades socio-culturales requeridas por los más pequeños, en donde buscan emular a los adultos en actividades físico-deportivas propias del medio natural con la finalidad de fomentar y promocionar, de manera no competitiva, un deporte en auge, en donde quedan de manifiesto una serie de valores y actitudes sociales necesarias para la formación integral de estos pequeños atletas.



Podrán participar todos aquellos deportistas menores (se encuentren federados en triatlón o no) encuadrados en las categorías de Prebenjamín (6 a 7 años nacido/a en 2015-2014), Benjamín 8 a 9 años (nacido/a en 2013-2012) , Alevín 10 a 11 años (nacido/a en 2011-2010) ,Infantil 12 a 13 años (nacido/a en 2009-2008), Cadete 14 a 15 años (nacido/a en 2007-2006)



Las inscripciones están abiertas en https://www.cruzandolameta.es/ hasta el 26/08/2019, o hasta completar número máximo de participantes (150). La información completa se puede consultar aqui e  incluye  :  Formulario de localización personal, Anexo II. Cláusula Covid-19 y Anexo III Autorización paterna. 

¿TE HA GUSTADO ESTA NOTICIA?

Entonces no puedes dejar de recibir nuestra newsletter semanal con un resumen de la información útil para los peques de Almería. Haz clic aqui para suscribirte. Selecciona PEQUEALMERIA y sigue los pasos, recibirás en tu correo el boletín.  Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam



 

para ti

en destaque