La Feria de Almería en PLAYMOBIL ¿te la vas a perder?

Del 19 al 29 de agosto se podrá visitar este simpático Ferial

La Feria de Almería Playmobil llega al Centro de Interpretación de Almería.
La Feria de Almería Playmobil llega al Centro de Interpretación de Almería. La Voz
Rosa Díaz
22:02 • 17 ago. 2021 / actualizado a las 22:42 • 17 ago. 2021

El Área de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Almería invita a ‘vivir la Feria’ con la exposición ‘La Feria de Almería en Playmobil’, que podrá visitarse del 19 al 29 de agosto en el Centro de Interpretación Patrimonial situado en la Plaza Vieja del Ayuntamiento de Almería.



El Belén está formado por cerca de 1.000 figuras y está realizado por el grupo parroquial de la Iglesia de San Ildefonso, de la zona de la Plaza de Toros. Las figuras pertenecen en su mayoría a Alejandro Galetti, que es el responsable del grupo parroquial y el coleccionista, aunque hay otras muchas personas que han colaborado para que el resultado sea espectacular, como se podrá comprobar la próxima semana.



En la exposición se representará con detalle el Recinto Ferial, desde la portada, pasando por el espacio dedicado a las casetas, también el de atracciones, con la noria, circo, casa del terror y habilidades y alguna sorpresa más que se desvelará el día de su inauguración. Cuenta también con la colaboración de El Terrao, Jardines y Piscinas, Centro de Psicología y Terapias Real y La Chumbera.



El horario para visitar esta Feria tan particular es de martes a sábado de 10:30 a 13:30 y de 18:00 a 21:00 y domingo de 10:30 a 13:30 , el lunes permanecerá cerrado. El aforo máximo por motivos de seguridad sanitaria será de ocho personas.



Hay que recordar que el CIP también ha sido escenario de la apertura de otras exposiciones temáticas de playmobil, como las celebradas en Semana Santa y Navidad.



Cacharricos en el Recinto Ferial



Aunque no habrá Feria este 2021 , el Ayuntamiento de Almería sí salvará algunas actividades como son las atracciones en el Recinto Ferial de la Vega de Acá.  Los coches de choque o  la Noria entre otras instalaciones "calientan motores" para la ‘No Feria’, que tendrá lugar del 20 al 28 de agosto con todas las medidas de seguridad posibles y con un horario limitado  para paliar en cierta medida la situación por la que pasan los feriantes tras meses y meses de parón.



Hay que recordar que aunque se han eliminado muchas de las actividades que estaban previstas. Seguirán adelante los conciertos siguiendo los criterios marcados dentro de los protocolos de Cultura Segura. También habrá Feria de Alfarería en la Rambla, con distancia de seguridad y control de aforo, y acto de Los Coloraos, con aforo limitado en el Salón de Plenos y Plaza Vieja.  Además, se mantienen los actos religiosos aunque eso sí, con aforo limitado. 


¿TE HA GUSTADO ESTA NOTICIA?

Entonces no puedes dejar de recibir nuestra newsletter semanal con un resumen de la información útil para los peques de Almería. Haz clic aqui para suscribirte. Selecciona PEQUEALMERIA y sigue los pasos, recibirás en tu correo el boletín.  Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam




Temas relacionados

para ti

en destaque