El Teatro para público familiar continúa su recorrido por la provincia

‘Teatro de Verano 2021’ de la Diputación de Almería se desarrollará hasta el 21 de agosto

Carman de Javier Ariza en el circuito de Teatro Verano 2021.
Carman de Javier Ariza en el circuito de Teatro Verano 2021. La Voz
Rosa Díaz
13:54 • 28 jul. 2021

El circuito ‘Teatro de Verano 2021’  de la Diputación de Almería , continúa su recorrido por la provincia ofreciendo representaciones para todas las edades,  especialmente para público infantil y familiar hasta el 21 de agosto, con entrada abierta y gratuita en las principales plazas y espacios públicos de estas localidades.






 El grupo Vol e Temps, presenta Distans  que habla de amistad: los recuerdos que siguen vivos en nuestros corazones a pesar de los años. Un viaje a través de las emociones en un espacio visual y sonoro que envuelve las escenas de circo acrobático y teatro gestual que conforman un espectáculo orgánico, sensible y divertido en Fuente Victoria, Tahal y Armuña de Almanzora , los días 30, 31 de julio y 1 de agosto.



El Circo callejero y urbano para toda la familia llega con el divertido espectáculo Carman , del Grupo Javier Ariza, con un showman y un seat 600 de protagonistas, el que un coche icónico en la movilidad cobra vida y terminará por conducir sin conductor en una rutina musical y circense que puede llevarles a Eurovisión, pero que en esta ocasión les llevará hasta las localidades de Urrácal, Sierro, Alcóntar y Senés, del 1 al 4 de agosto , respectivamente. 



Los cuentacuentos con títeres y música llegan con la obra Soñando cuentos de Axioma Teatro el 1 de agosto a Cóbdar y el día 6 a Los Gallardos  porque entre el “erase una vez… y, colorín colorado este cuento se ha acabado…” cabe todo un mundo de fantasía y de realidad y quien también sabe mucho de eso es Pepín y el Fantasma del grupo La Nube, que visitará Bacares y Bentarique los días 6 y 7 de agosto para presentarnos a Pepín, un chico tímido e inseguro, con muchos miedos y que aprovechan los demás muchachos para burlarse y asustarle con continuamente, hasta que un día...



El martes 10 de agosto la Plaza Mayor de Alcudia de Monteagud acogerá la obra El Retablillo de Don Cristobal , con Don Cristóbal y Doña Rosita, muñecos protagonistas y donde sus  principales personajes están extraídos de la tradición popular y de los teatritos ambulantes de muñecos.



Rojo Estándar de  LANÖRDIKA, nos presenta a dos seres opuestos que se encuentran en una escena bañada por el surrealismo, donde los colores marcan su ritmo, y en la que el amor, guiado por el circo, el humor y la danza, son pieza clave durante todo el espectáculo que podrán disfrutar en Íllar el 7 de agosto y en Nacimiento el  día 15 del mismo mes. 



 

Las Misteriosas Aventuras de Don Quijote de Delírica sumerge a niñas y niños en la historia de nuestra literatura a través del juego, recreando una experiencia tan lúdica como pedagógica en la que descubrirán y vivirán las aventuras del insigne Don Alonso Quijano y su escudero Sancho Panza en Castro de Filabres y Velefique los días 14 y 15 agosto.

 

Los bosques están desapareciendo y "Salvemos el Bosque" de La Duda Teatro nos presenta a un  “Escarabajo Común” y una “Avispa” que van buscando el “Bosque de Fantasía” donde se va a celebrar una asamblea de insectos que buscan solución a este problema. En su camino tropiezan con “La Bruja de La Nada” que tratará de impedirles que consigan su objetivo los días 14 y 15 de agosto en Suflí e Instinción, por este orden. 

 

El circuito Teatro de Verano 2021 finalizará con la obra Los Madrileños, en Laroya y Enix, los días 20 y 21 de agosto, donde llegan  Los García, una familia conservadora venida a menos, que deciden pasar sus vacaciones en un pueblecito al sur de España. ¡Qué remedio les queda! . Con su Dacia, taxi y vehículo familiar, se presentan en la plaza del pueblo buscando al arrendatario que les ha alquilado una pequeña casita, sin piscina y sin terraza.

Los madrileños hablan de las apariencias, de la necesidad de comprender que hay muchos tipos de familia, y que, aunque creamos que la nuestra es perfecta, no lo es. No queda sino aceptarnos.


Ver programación completa Teatro de Verano 2021

¿TE HA GUSTADO ESTA NOTICIA?

Entonces no puedes dejar de recibir nuestra newsletter semanal con un resumen de la información útil para los peques de Almería. Haz clic aqui para suscribirte. Selecciona PEQUEALMERIA y sigue los pasos, recibirás en tu correo el boletín.  Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam


 






Temas relacionados

para ti

en destaque