‘La gran aventura del mar’, una muestra única que no puedes perderte

El Castillo de Santa Ana de Roquetas de Mar acoge esta exposición hasta el 29 de agosto

Cartel de la Exposición La Gran Aventura del Mar, en el Castillo de Santa Ana, Roquetas de Mar.
Cartel de la Exposición La Gran Aventura del Mar, en el Castillo de Santa Ana, Roquetas de Mar. La Voz
Rosa Díaz
12:29 • 28 jul. 2021

Viajar en el tiempo a través de la piratería desde la Grecia clásica hasta los piratas en el mar Caribe ya es posible en Almería gracias a 'La gran aventura del mar', la exposición más espectacular sobre la historia del mar que se podrá visitar en el Castillo de Santa Ana de Roquetas de Mar del 31 de julio al 29 de agosto y cuya recaudación será destinada a Cáritas. 



'La gran aventura del mar' , es un recorrido a través de la Grecia clásica hasta los piratas del mar caribe, pasando por los vikingos y los berberiscos, en la que podrás perderte y aprender con tu familia y amigos en más de 1000 metros cuadrados de exposición patrocinada por la Diputación Provincial de Almería que muestra más de 90 restos arqueológicos originales, más de 40 maquetas y réplicas, además de muchas historias e información que se podrán seguir con audio guía y códigos QR a lo largo de toda la exposición. 



A nivel mundial no existe otra exposición de piratas que concentre tal cantidad de objetos originales relacionados con la historia de la piratería, provenientes en su mayoría del mar Mediterráneo y del mar Caribe. Muchos de ellos han sido recuperados en excavaciones arqueológicas subacuáticas y otros pertenecen a colecciones particulares y anticuarios.



El horario de visita es de 10:00h a 13:00h y de 18:00h a 23:00h y la entrada donativo de 3 euros  ya puede adquirirse en la web roquetas de mar  seleccionando día y sesión, de forma que se pueda mantener en todo momento el aforo y las medidas de seguridad.



Educación Vial



Por tercer año consecutivo el Gabinete de Educación Vial de la Policía Local de Roquetas de Mar dependiente del área de Educación, Cultura y Juventud llevará a cabo la Campaña Disfruta el Verano Seguro con carpas instaladas en los paseos marítimos como punto de información y que ofrece juegos y diferentes actividades para que niñas y niños aprendan el correcto uso de la vía pública, tanto cuando somos peatones como cuando nuestro papel es el de viajeros o conductores. Esta iniciativa  fué galardonada con el prestigioso premio Ponle Freno Junior 2019.



El horario será de 10 a 13 horas y los lugares de instalación de carpas serán:



• 28 al 30 julio . Glorieta de Villa África.

• 2 al 6 agosto . Avenida Mediterráneo, Paseo del mar.

• 9 al 13 agosto . Paseo Marítimo Las Salinas / Avda. Legión Española.

• 16 al 20 agosto . Avenida Mediterráneo, Paseo del mar.

• 23 al 27 agosto . Glorieta Villa África.

¿TE HA GUSTADO ESTA NOTICIA?

Entonces no puedes dejar de recibir nuestra newsletter semanal con un resumen de la información útil para los peques de Almería. Haz clic aqui para suscribirte. Selecciona PEQUEALMERIA y sigue los pasos, recibirás en tu correo el boletín.  Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam



Temas relacionados

para ti

en destaque