“Estudio de Videojuegos” para Nintendo Switch llega en formato físico

El software permite aprender a crear juegos de forma interactiva

La Voz
10:45 • 20 jul. 2021

Dicen que siempre es buen momento para aprender algo nuevo, y si te pica la curiosidad de saber cómo se crean los videojuegos desde cero, Estudio de



videojuegos para Nintendo Switch será tu mejor aliado. El software está pensado para que cualquiera pueda aprender a crear sus propios videojuegos, guiado por siete lecciones interactivas ideadas por las mentes de Nintendo que estará disponible en formato físico en Europa, justo para la vuelta al cole, el próximo 10 de septiembre.



Niñas y niños, adultos, fans de los puzles, gente con algún conocimiento de programación o sin absolutamente ni idea de cómo funciona un juego por dentro…con Estudio de videojuegos no es necesario tener experiencia previa. Al contrario, el juego está planteado para que el aprendizaje sea muy gradual y está articulado de tal modo que se van introduciendo los conceptos básicos de programación y pensamiento computacional de una forma progresiva y entretenida.



¿Y cómo funciona? El juego introduce rápidamente a unos seres muy peculiares llamados nodon, cuya colaboración será esencial para crear un juego desde cero. Hay decenas de nodon en Estudio de videojuegos, cada uno tiene su propia personalidad y desempeña un papel específico dentro de tus creaciones. Empareja a los nodon para que aúnen fuerzas y conviertan tu juego en realidad. Con su ayuda, cualquiera puede pasar de una página en blanco a un prototipo de videojuego en nada de tiempo.



Una vez nos sintamos con confianza, es el momento de dar vida a nuestras ideas en el modo “Programación libre” y sacar provecho de las habilidades aprendidas en las lecciones. Además, nuestras creaciones podrán ser compartidas entre familiares y amigos de manera local o en línea.



Para conocer más de cerca el juego, échale un ojo al video "Sumergíos de lleno en Estudio de videojuegos (Nintendo Switch)". Los aspirantes a creador



de videojuegos que quieren probar Estudio de videojuegos pueden descargar ya la versión de prueba gratuita disponible en Nintendo eShop.



¿TE HA GUSTADO ESTA NOTICIA?

Entonces no puedes dejar de recibir nuestra newsletter semanal con un resumen de la información útil para los peques de Almería. Haz clic aqui para suscribirte. Selecciona PEQUEALMERIA y sigue los pasos, recibirás en tu correo el boletín.  Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam




Temas relacionados

para ti

en destaque