La magia Disney para reciclar llega a la ciudad y obsequiar con un viaje a París

El Parque de los Periodistas acoge divertidos iglús receptores de vidrio

Recicla vidrio con Disney, iglús ubicados en el Parque de los Periodistas de Almería.
Recicla vidrio con Disney, iglús ubicados en el Parque de los Periodistas de Almería. La Voz

Almería se suma, junto a otras dieciséis ciudades españolas, a la nueva campaña que ha unido a Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio en España, y Disneyland París por el medioambiente y el reciclaje de envases de vidrio. Bajo el lema 'Soñar nunca fue tan necesario y ¡reciclar vidrio también!', la magia de Disney llega a las calles de Almería de la mano de unos iglús muy especiales, tematizados con algunos de los personajes más icónicos de las diferentes franquicias de Disney.


Personajes tan míticos como Minnie o Goofy, el increíble Hulk o los simpáticos marcianitos de Toy Story, transformados en iglús receptores de vidrio, se pueden encontrar desde hoy en el Parque de los Periodistas, en Ciudad Jardín, iniciativa con la que se pretende crear un vínculo especial con las familias, al tiempo que hace más atractivo el momento del reciclaje, al tiempo que se invita a participar en un concurso con el que, además de aprender sobre reciclado, pueden ganar un viaje a Disneyland París.


En la presentación de esta campaña junto al alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, han estado presentes la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, Carmen Crespo; la delegada del Gobierno de la Junta en Almería, Maribel Sánchez; el director de gerencias y cuentas clave de Ecovidrio, Félix Reneses; el gerente de zona de Ecovidrio, Jesús Gutiérrez, la concejala de Sostenibilidad Ambiental, Margarita Cobos, y la delegada de Agricultura, Aránzazu Martín.



La iniciativa que recorrerá hasta 17 ciudades españolas (Madrid, Córdoba, Málaga, Huelva, León, Albacete, Murcia, Castellón de la Plana, Valladolid, Almería, Girona, Tarragona, Bilbao, Santander, Logroño, Coruña y Gijón) contará con más de 100 iglús tematizados que podrán visitarse durante todo el mes de julio.


Un viaje que invita a soñar



Asimismo, con el objetivo de acercar todavía más la magia del reciclaje de vidrio a las familias, todas aquellas personas que lo deseen podrán acceder al sorteo de un viaje para toda la familia a Disneyland París. Para ello, solo tendrán que escanear los códigos BIDI impresos en los iglús de Ecovidrio. Un viaje que invita a soñar porque soñar nunca fue tan necesario.


El reciclaje de envases de vidrio es un elemento fundamental para contribuir al desarrollo sostenible, fomentar la transición hacia la economía circular y luchar contra el cambio climático. Además, el reciclaje de envases de vidrio es una actividad apoya el cumplimiento de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, concretamente, redunda sobre los objetivos (11) Ciudades y comunidades sostenibles, (12) Producción y consumo responsables y (13) Acción por el clima.

¿TE HA GUSTADO ESTA NOTICIA?

Entonces no puedes dejar de recibir nuestra newsletter semanal con un resumen de la información útil para los peques de Almería. Haz clic aqui para suscribirte. Selecciona PEQUEALMERIA y sigue los pasos, recibirás en tu correo el boletín.  Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam

 

Temas relacionados
Reciclaje

para ti

en destaque