HAMELIN, un viaje a través del tiempo y la música en las calles de Rodalquilar

Concierto Familiar y gratuito en 18º Festival Clásicos en el Parque

Hamelin... con la música a otra parte, un espectáculo familiar que fusiona música antigua y moderna.
Hamelin... con la música a otra parte, un espectáculo familiar que fusiona música antigua y moderna. La Voz
Rosa Díaz
21:28 • 06 jul. 2021

El Festival "Clásicos en el Parque"  en Rodalquilar, Níjar, alcanza este año su XVIII edición y se ha convertido en un referente cultural del Levante almeriense. En esta ocasión el Festival se desarrollará del 17 al 31 del mes de julio de 2021, con conciertos los días 17, 20, 22, 24 y del 27 a 31 de julio.  Todas las localizaciones en las que se desarrollan los conciertos del Festival tienen su origen en las actividades desarrolladas en su día por la compañía Minas de Rodalquilar S.A. (entre 1929 y 1936) y la Empresa Nacional Adaro (entre 1943 y 1966).



La programación 2021 arranca con una invitación gratuita al público familiar para acompañar a " Hamelin... música en otra parte", en su recorrido por las calles  de Rodalquilar . Un  viaje a través del tiempo, la fábula y la música con el genial Andreas Prittwitz y su Lookingback, basado en el el clásico cuento El Flautista de Hamelín ,que tendrá lugar el sábado 17 de julio a las 21:00 h en la que arrancará desde la Plaza de Tenis de Rodalquilar. 


 «La ciudad está sucia y llena de ratas. Su alcaldesa llama a un flautista que, con su música, es capaz de eliminar a los roedores. Cuando toca su flauta, los roedores lo siguen y la ciudad vuelve a la normalidad, feliz de haber terminado con la plaga. Cuando el flautista regresa, las autoridades y habitantes de la ciudad no están dispuestos a pagar un trabajo que consideran que no merece recompensa: cualquiera puede tocar un instrumento, le dicen. El músico idea entonces una venganza terrible... mente divertida».

Participan en este fantástico concierto al aire libre Andreas Prittwiz (flauta, clarinete y saxofón) , Laura Salinas (viola de gamba) ,Carmen Méndez (violín y viola) , Ramiro Morales (instrumentos antiguos de cuerda pulsada) e Iván Keller (percusión), con el siguiente programa: Hoy comamos y bebamos, de Juan del Encina (1468 -1529); Ricerdada 2, de Diego Ortiz (siglo XVI); Las tres morillas, anónimo español (siglo XVI); Endecha por la muerte de…, anónimo canario (siglo XVI); Españoleta, de Gaspar Sanz (1640-1710); Lantururu, de Gaspar Sanz; Zarabanda, de Gaspar Sanz; Canarios, de Gaspar Sanz; La Folia española, de Arcangelo Corelli (1653-1713); Fandango, del Padre Antonio Soler (1729-1783).

Las invitaciones anticipadas garantizan la entrada hasta las 20:45h. A partir de ese momento, se abrirán las puertas al público que espera en el acceso al recinto y la entrada anticipada solo será válida en caso de disponibilidad de aforo. Más información y entradas en este enlace
¿TE HA GUSTADO ESTA NOTICIA?

Entonces no puedes dejar de recibir nuestra newsletter semanal con un resumen de la información útil para los peques de Almería. Haz clic aqui para suscribirte. Selecciona PEQUEALMERIA y sigue los pasos, recibirás en tu correo el boletín.  Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam











Temas relacionados

para ti

en destaque