Campaña de firmas para que niños y niñas reciban el premio Princesa de Asturias

Francisco Cid, reconocido maestro pone en marcha esta iniciativa a través de Change.org

Campaña de firmas a la candidatura de niños y niñas al premio Princesa de Asturias de la Concordia 2022.
Campaña de firmas a la candidatura de niños y niñas al premio Princesa de Asturias de la Concordia 2022. Pixabay

Francisco Cid Fornell es maestro y escritor, pero un docente algo especial  ya que se considera maestro de familia. Defensor a ultranza de la infancia, lleva toda su extensa carrera a cargo de campañas y proyectos en busca de un futuro mejor para el futuro de una nación, que no es otro que sus niñas y niños.  Su lema, un dicho que afirma que las familias deben tener un poco de maestros y estos a su vez, un poco de familias.


Este maestro considera que el proceso educativo está cojo sin la implicación de la familia  y por ello ideó una estrategia metodológica conocida internacionalmente denominada: Cuestiones de Interés y que revolucionó el sistema educativo, metodología diseñada para educación infantil donde las familias intervienen en el proceso educativo de sus hijas e hijos y Premio a la excelencia e innovación educativa 2016 por la Asociación Mundial de Educadores Infantiles.  


Actualmente lleva a cabo una campaña para proclamar a los niños y niñas, candidatos a los premios Princesa de Asturias de la Concordia mediante una campaña de firmas a través de Change.org  .Son muchas las personalidades que están apoyando esta campaña donde todas las firmas suman, como así  justifica en su petición:



"Como bien sabréis, esta pandemia ha golpeado mucho a todos los sectores: la cultura, las artes, hostelería, agencias de viajes, feriantes…se han visto abocados a un duro correctivo de los cuales muchas de ellos no han podido recuperarse.


Al daño “material” se  une el sufrimiento de familias con pérdida de empleos, de familiares, con graves afecciones psicológicas… Pero entre  medio, ha habido unos héroes anónimos que han aguantado ,y aguantan, estoicamente los envites de esta maldito virus, que no son otros que los niños y niñas.



Según un estudio de Save  of Children , 1 de 4 niños sufre o ha padecido un estado de angustia y ansiedad severo debido a la pandemia, son cifras similares a lo que acontece en lugares con conflicto bélico.   La fundación ANAR ha comunicado que durante el confinamiento en el hogar, el número de llamadas pidiendo auxilio de menores maltratados, se duplicó. 


Esta pandemia que les ha robado parte de su infancia, también les ha impedido el contacto  temporal con sus abuelas y abuelos y en muchos casos la pérdida definitiva derivada del COVID . Niñas y niños encerrados en casa durante meses sin entender nada, el porqué de no poder celebrar el cumpleaños con sus amigos, de ver a SS MM los reyes magos por las calles, de jugar en los parques, de recibir abrazos... Y con la ansiada “nueva normalidad”, regresaron a  sus escuelas con ventanas abiertas,  con temperaturas gélidas y mantas en sus pies para poder soportar el frío en clase. 


Espacios con zonas delimitadas en los patios como si de presos se tratasen para no coincidir entre compañeros y con unas mascarillas que han tenido que llevar hasta el último día del cole durante más de cinco horas y que doy fe de ello, auténticas torturas por las altas temperaturas, y hasta ahora nadie, absolutamente nadie les haya reconocido oficialmente por ello a nivel estatal.


Por todo esto he iniciado una campaña  para promover a nuestros niños y niñas al premio Princesa de Asturias De La Concordia, una empresa harta compleja pero que estoy seguro que al menos haremos mucho ruido. Para ello, necesito que firmes esta petición y devolver a la infancia el lugar que merece, para poder volver a soñar por un futuro encabezado por nuestros niños y niñas en forma de reconocimiento.


Con un  simple gesto como firmar esta petición, entre todas y todos vamos a conseguir despertar una sonrisa de reconocimiento y apoyo a nuestras heroínas y héroes ¿firmas aqui?   Niños y niñas para la candidatura al premio Princesa de Asturias de la Concordia 2022




La trayectoria de este "maestro de familia"  es reconocida a través de los siguientes premios y distinciones:

- Premio a la excelencia e innovación educativa expedido por la Asociación Mundial de Educadores Infantiles.(2016)

- Finalista al premio expedido por el portal “Con los peques” y la Excelentísima diputación provincial de Cádiz en la categoría de mejor iniciativa educativa. (2016)

- Nombrado segundo mejor docente de España. Premios educa-Abanca en 2018.

- Reconocimiento al mérito educativo por la Excelentísima Delegación provincial de educación de Cádiz en 2017.

- Nombrado grande de la Provincia de Cádiz en 2019.

- Premio al mejor proyecto TIC, educación inclusiva, igualdad y diversidad  en la feria internacional de educación  SIMO 2019.

- Premio escuela infantil 2021.

¿TE HA GUSTADO ESTA NOTICIA?

Entonces no puedes dejar de recibir nuestra newsletter semanal con un resumen de la información útil para los peques de Almería. Haz clic aqui para suscribirte. Selecciona PEQUEALMERIA y sigue los pasos, recibirás en tu correo el boletín.  Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam. 






 

Temas relacionados
Coronavirus Educación

para ti

en destaque