Talleres en familia, salidas en barco y mucho más en la Semana de la Posidonia

Actividades gratuitas del 28 de junio al 4 de julio organizadas por el Ayuntamiento de Roquetas

Cartel II Semana de la Posidonia del Ayuntamiento de Roquetas de Mar
Cartel II Semana de la Posidonia del Ayuntamiento de Roquetas de Mar La Voz
La Voz
01:40 • 27 jun. 2021 / actualizado a las 01:40 • 29 jun. 2021

La II Semana de la Posidonia organizada por el Ayuntamiento de Roquetas de Mar y CECOUAL, ofrece un elenco de actividades gratuitas para toda la familia desde el lunes día 28 de junio  hasta el domingo 4 de julio, con la finalidad de dar a conocer la importancia de la Posidonia en el mar Mediterráneo .



Más de una veintena de actividades como cuentacuentos, salidas en barco, excursiones en kayak o talleres en familia en los que colaboran numerosas asociaciones ambientales de la provincia.



Cada día y desde el lunes día 28  se han previsto Salidas en Barco "BLANCAZUL", de PROMAR, en horario de mañana de 10:00 a 12:00 y de tarde de 18:00 a 21:00 h, así  entre otras actividades el martes día 29  tendrá lugar el Taller infantil ¿Qué hace la Posidonia por ti? por el Aula del Mar y CECOUAL y el Taller “Reproducción y cultivo de plantas dunares” con el Jardín Botánico La Almunya del Sur.



Entre las actividades para el miércoles, destacamos la  Salida en Kayaks “Flotando sobre posidonias”  con  Blue Surf Center  y el jueves 1 de julio el taller juvenil ‘Posidonia: mucho más que una pradera bajo el mar’ con la Asociación Objetivo Verde y la Asociación de Ciencias Ambientales y el taller “Presencia de plásticos en la fauna marina” con la Asociación ConserBio , para finalizar la jornada  Asociación El Árbol de las Piruletas ofrece el cuentacuentos “Un delfín entre las estrellas” y un taller de astronomía. 



Más talleres para el jueves y el viernes como  el taller “Censo de cetáceos, tortugas y aves marinas”  de En Acción por el Mar y el Taller “La pradera de Posidonia, una oportunidad para la biodiversidad marina de Greenpeace . Ya el sábado, se ha  previsto el Taller Familiar  “¿Sabemos reciclar?" de Asociación Posidonia Aguadulce, el Taller familiar/infantil “Recre-ARTE con los ARRIBAZONES”  de Ecologistas En Acción Roquetas de Mar y Taller “La carrera Boba entre las posidonias” Equinac, además del  Taller familiar “Estudiando las coquinas” impartido por Asociación SERBAL.



El domingo 4 julio, se celebrará junto a la salida en barco el  taller de ‘Avistamiento de aves marinas’ y otro taller en familia llamado ‘Posidonia: vida e inspiración’, por parte de la Asociación Naturaleza con Cabeza.



Además, en el Aula del Mar permanecerá abierta una exposición sobre fotografía submarina bajo el título ‘Litoral almeriense’ por el fotógrafo Juan Antonio Fernández. Todas las actividades se realizarán entre el Castillo de Santa Ana, el Puerto de Roquetas de Mar y la escuela Blue Surf Center (Playa de la Romanilla). 



La inscripción se realiza a través de: https://forms.gle/fJ4iHaUFScq5HQwY9  y la programación completa se puede consultar en: http://www2.ual.es/cecoual/semana-de-la-posidonia/  



Temas relacionados

para ti

en destaque