Educación actualiza IPasen, la aplicación de familias y centros educativos

La nueva versión se puede descargar o actualizar conservando el usuario y contraseña

Rosa Díaz
00:21 • 08 jun. 2021

iPasen es la aplicación móvil de la Consejería de Educación y Deporte que permite la comunicación entre los centros educativos y las familias, tutores legales y alumnado y una de las aplicaciones "obligadas" en los móviles de madres y padres con hijas o hijos en edad escolar . Implantada en 2013 como una versión para móviles del módulo PASEN de Séneca, desde el 7 de junio esta nueva versión ya se puede descargar o bien actualizar desde la AppStore y  GooglePlay,  sin problema para quienes ya la tienen instalada porque  conservará el usuario y contraseña. 



Esta aplicación dispone de muchas funcionalidades, entre las que se pueden destacar: el seguimiento de las calificaciones, observaciones y faltas de asistencia e incidencias del alumnado, la comunicación directa entre el profesorado y los tutores/as legales, la visualización del calendario de exámenes y los horarios de clase, realizar trámites como acceso al Punto de Recogida, acceso a la Secretaría Virtual, firmas de autorizaciones y documentos, un muro de los centros educativos en el que se muestra su calendario de eventos, las noticias y novedades o información del centro.



A lo largo de los últimos meses, desde la Consejería de Educación y Deporte se ha trabajado para mejorar esta herramienta que entre las principales novedades ofrece un rendimiento mejorado para una mejor usabilidad, una nueva pantalla de inicio con accesos directos a los temas más importantes (alumnado, calendario de eventos, acciones pendientes), un nuevo diseño gráfico más moderno e intuitivo y un nuevo muro de los centros educativos en el que se muestra su calendario de eventos, las noticias y novedades, la información del centro… Además, la aplicación seguirá mejorando gracias a la colaboración de toda la comunidad educativa.



Miles de familias, centros y docentes han participado en este proceso, compartiendo su opinión a través de encuestas y entrevistas. Por tanto, esta nueva versión de iPasen es el resultado del esfuerzo de todos/as



Descargar IPasen para IOs



Descargar IPasen para Android



¿TE HA GUSTADO ESTA NOTICIA?

Entonces no puedes dejar de recibir nuestra newsletter semanal con un resumen de la información útil para los peques de Almería. Haz clic aqui para suscribirte. Selecciona PEQUEALMERIA y sigue los pasos, recibirás en tu correo el boletín.  Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam







Temas relacionados

para ti

en destaque