Talleres que promueven el aprendizaje en positivo en la infancia

A lo largo del mes de junio, gratuitos y online a través de Editorial Sentir

La educación positiva es tarea de todos y todas, donde la conciliación tiene mucho que ver.
La educación positiva es tarea de todos y todas, donde la conciliación tiene mucho que ver. Pixabay

Iniciativas muy interesantes que nos llegan a través de la Editorial Sentir donde  madres, padres y profesionales de la salud y de la educación, participan de forma activa en las diferentes propuestas o lecturas adecuadas para prevenir y explicar a los niños y niñas diferentes temáticas o problemáticas de actualidad a través de talleres o charlas gratuitas online.


La primera de estas citas para el mes de junio, tendrá lugar el miércoles día 9 a las 18:00 h, con el  Taller online dirigido a adultos con pautas y consejos sobre el final de curso e inicio del verano, de la mano de Mercedes Bermejo, psicóloga y Directora de esta editorial, que nos dará pautas y consejos para este verano que seguirá siendo algo atípico. Una época, el inicio de las vacaciones que a todas y todos no encanta y donde surgen algunas dudas sobre cómo gestionar el final del curso y la llegada del verano con los niños.


Entender a las personas dentro del espectro autista , será la temática del Taller de Cuentiterapia para niños “¿Cuánto nos parecemos?”, el miércoles 16 de junio a las 19:00 h. , un nuevo cuento para entender y promover el buen trato hacia las personas dentro del espectro autista, escrito por Juan Martos y Carolina Laguna, psicólogos especializados en esta temática, e ilustrado por Jesús López.



La programación mensual finalizará  con el  Taller dirigido a adultos para entender y promover la alegría en la infancia el jueves día 17 a las 18:00 h, de la mano de Rafa Guerrero, autor y psicólogo especializado en Psicología Educativa y trastornos del aprendizaje. En este taller, Rafa nos darán las pautas y consejos para promover la alegría, esa emoción tan importante en niños , niñas y adultos, a través de su próximo lanzamiento “Conoce a Alegría”, un cuento de la colección Plantánimals para ayudar a los pequeños a entender y promover esta emoción.


Vivimos en una sociedad y en una cultura que se caracterizan por ser hedonistas, competitivas e hiperactivadas. Además, en cuanto a las emociones se refiere, tendemos a evitar las desagradables y el dolor. La sociedad nos empuja a sentirnos alegres, felices y alejados de problemas. El objetivo de este libro es que los adultos comprendan que tan importante es que sus hijos experimenten alegría como rabia, miedo, tristeza y celos. Todas las emociones, con independencia de lo agradables o desagradables que sean, están invitadas a participar en nuestras vidas.



La participación es gratuita y para asistir sólo tendrás que meterte a su Facebook y abrir el vídeo en directo que estará disponible.

¿TE HA GUSTADO ESTA NOTICIA?

Entonces no puedes dejar de recibir nuestra newsletter semanal con un resumen de la información útil para los peques de Almería. Haz clic aqui para suscribirte. Selecciona PEQUEALMERIA y sigue los pasos, recibirás en tu correo el boletín.  Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam. 



 

 

Temas relacionados
Familia

para ti

en destaque