Arenas de Mónsul, la Escuela de Verano para niñas y niños con parálisis cerebral

Actividades para niños y jóvenes de 3 a 20 años en grupos adaptados y homogéneos

Actividades en la playa en la escuela de Verano Programa Integral de InterActúa.
Actividades en la playa en la escuela de Verano Programa Integral de InterActúa. La Voz

La Escuela de Verano de Arenas de Mónsul tiene como objetivo principal el ofrecer un recurso terapéutico, educativo y de ocio enmarcado en un entorno veraniego para el aprendizaje y el disfrute de niñas, niños y jóvenes de 3 a 20 años con parálisis cerebral y  en grupos adaptados y homogéneos  y de la mano del equipo de profesionales especializados de InterActúa, Atención Temprana y Desarrollo infantil en Almería.


Todas las actividades están diseñadas desde un enfoque grupal en el cual el niño o la niña pueda desarrollar su capacidad de interacción con sus iguales, poner en práctica las herramientas de comunicación, la utilización de sus desplazamientos contando con las adaptaciones ortopédicas necesarias; y a su vez, cada actividad se adapta a las demandas o necesidades individuales de cada participante.


El principal objetivo de este programa que combina objetivos terapéuticos con objetivos de aprendizaje y ocio, está enfocado a promover el movimiento y la participación niñas y niños en cada una de las actividades a través de  experiencias de ocio plenas y satisfactorias y fomentando la interacción entre iguales y con el entorno, mediante una metodología experiencial y activa a través de  las diferentes temáticas semanales programadas.



No faltarán los Juegos populares al aire libre y  también ¡fuera de las sillas! promoviendo así  el movimiento e incluyendo tratamiento y soporte postural por personal cualificado, actividades de Equitación Terapéutica , Búsqueda de Tesoros y de materiales naturales en la playa, deportes ( voleibol, Color’S Run…) adaptados a las necesidades individuales  (andadores, bipedestadores, sillas eléctricas, etc) , talleres de Gastronomía y ¡Excursiones sorpresa!

 



La Escuela de Verano Arenas de Mónsul se desarrollará del  28 de junio al 30 de julio en horario  9 a 13:30 h o de 9 a 15:00 h, con opción a comedor llevado a cabo por profesionales especializados . Las plazas son limitadas y las matrículas se realizarán por orden de preinscripción del 1 al 20 de junio de 2021. 


Más información Arenas de Mónsul en  Avda. del Mediterráneo, 9. 04007 Almería. Tlfs. 950 106 823 / 644 011 135  [email protected]  – www.interactua.es

¿TE HA GUSTADO ESTA NOTICIA?

Entonces no puedes dejar de recibir nuestra newsletter semanal con un resumen de la información útil para los peques de Almería. Haz clic aqui para suscribirte. Selecciona PEQUEALMERIA y sigue los pasos, recibirás en tu correo el boletín.  Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam.



 

 

Temas relacionados
Vacaciones Familia

para ti

en destaque