Jornadas FAPACE para abordar el tránsito entre etapas educativas

El encuentro contará con Lourdes Jiménez, mejor Docente de España Premios Educa ABANCA 2019

Premios EDUCA ABANCA  a Mejores Docentes de España en las Jornadas de FAPACE.
Premios EDUCA ABANCA a Mejores Docentes de España en las Jornadas de FAPACE. La Voz
La Voz
09:38 • 24 may. 2021 / actualizado a las 11:16 • 24 may. 2021

Los cambios producen miedos, cambiar de etapa educativa genera un gran estrés en madres y padres que irremediablemente se traslada a sus hijas e hijos. Transformar esa inquietud en ilusión por el cambio "es posible trabajando docentes y familias unidas", como señalan desde FAPACE  " además de la oportunidad de descubrir que detrás de cada etapa se abre un universo entero de nuevos conocimientos y oportunidades de aprendizajes".






Para acompañar a las familias en este tránsito ,FAPACE organiza la Jornada Online  “Construir puentes, evitando miedos”  abierta a toda la comunidad educativa el sábado 5 de junio de 9:30 a 11:30 h con la finalidad de  analizar este proceso de una manera adecuada, sin traumas y con las mayores probabilidades de éxito.



Dos ponentes de "altura" posicionados en los Premios Educa Abanca entre los mejores docentes de España compartirán en primera persona sus conocimientos y experiencias y  como broche final a la amplia programación de actividades que FAPACE ,siempre acompañando a las Asociaciones de Madres y Padres de la provincia de Almería, ha desarrollado a lo largo de este curso escolar 



Por un lado,  Manuel Andrades Cordero, conocido en su entorno por Lolo,  Técnico en Actividades Físico-Deportivas, formador Internacional de Profesorado, autor del libro “Lo afectivo es efectivo” y finalista de los Premios Educa Abanca , ediciones 2017 y  2018,  señala que este proceso implica  “un cambio de mirada. Tener en cuenta los derechos de la infancia. Respetar los ritmos y procesos madurativos en el proceso de enseñanza aprendizaje y dar continuidad al gran trabajo de las maestras y maestros de Infantil en educación Primaria”.



Y en esta misma línea,   Lourdes Jiménez García , maestra, licenciada en Ciencias de la Actividad Física, escritora  y distinguida como la Mejor Docente de España Premios Educa ABANCA 2019 , nos hablará del tránsito de primaria a secundaria, de los retos que nos plantea la educación actual en esta etapa, las dificultades de la adolescencia y de cómo abordar la enseñanza desde un enfoque competencial.



Las plazas son limitadas por riguroso orden de inscripción en el siguiente enlace https://bit.ly/3hHREwr




Premios EDUCA ABANCA 

Desde la plataforma EDUCA se convocan anualmente los Premios EDUCA a los Mejores Docentes de centros públicos y privados de España con el fin de reconocer públicamente la labor de los grandes docentes que viven y disfrutan su trabajo, educan para la vida a su alumnado y se involucran al máximo en todo el proceso educativo, tanto dentro como fuera del aula. La convocatoria pretende ser anual y establecerse como un referente dentro de la sociedad española.


Los Premios EDUCA Mejor Docente de España tienen el objetivo de reconocer la labor desempeñada por los mejores docentes durante todo el curso académico. Buscan realzar socialmente la figura del buen docente, su implicación en el proceso de enseñanza de su alumnado así como su importancia para la sociedad.


El Certamen cuenta con  la colaboración de Afundación. Obra Social ABANCA.

¿TE HA GUSTADO ESTA NOTICIA?

Entonces no puedes dejar de recibir nuestra newsletter semanal con un resumen de la información útil para los peques de Almería. Haz clic aqui para suscribirte. Selecciona PEQUEALMERIA y sigue los pasos, recibirás en tu correo el boletín.  Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam.




Temas relacionados

para ti

en destaque