Escuela de Verano para despertar la creatividad y el talento de niñas y niños

Aula Creativa de Música y Programa Despierta de forma conjunta ofrecen este innovador programa

Cartel de la Escuela de Verano de Aula Creativa de Música y Programa Despierta en Almería.
Cartel de la Escuela de Verano de Aula Creativa de Música y Programa Despierta en Almería. La Voz
Rosa Díaz
20:30 • 17 may. 2021

Aula Creativa de Música es un centro de enseñanzas musicales y artísticas en Almería que apuesta por la calidad del aprendizaje mediante un gran equipo humano de profesionales especializados y la aplicación de metodologías líder en el sector, que lo convierten en un centro familiar donde el alumnado se siente como en casa y donde cada aula es un espacio inspirador de arte, de música, de creatividad y abierto a la imaginación donde desarrollar el talento o los talentos que llevamos dentro.



En cuanto a las modalidades de enseñanza:  Estimulación Musical Temprana para edades de 10 meses a 4 años, acompañados hasta los 3 años de papá o mamá, con sesiones adaptadas hacia el descubrimiento de la magia, las emociones y el lenguaje que nos transmite las música, Iniciación Musical de 5 a 8 años de edad, que acerca el lenguaje de la música a través de un instrumento musical, mediante la metodología Musicaeduca, líder en esta etapa, de Instrumentos Musicales-Canto a través de distintas disciplinas : violín, piano, percusión, batería, guitarra eléctrica, guitarra española, canto., así como  Artes Plásticas para conocer las diferentes técnicas artísticas de mano de grandes profesionales) y Coro Infantil.



Sus instalaciones también acogen un  Centro Especializado en el Desarrollo del Talento y las Altas Capacidades como es Programa Despierta, único en Almería. Este programa ofrece a las familias una evaluación psicopedagógica exhaustiva para valorar la Alta Capacidad del niño o la niña, así como talleres semanales de enriquecimiento extracurricular diseñados por niveles educativos donde el alumnado se adentra en un aula de inteligencia donde experimentar y trabajar la parte lógico-matemática, la parte verbal, viso-espacial o la inteligencia emocional o  sesiones individuales de psicología desarrolladas por una profesional especializado en este Programa. El horario para el próximo curso ya se encuentra disponible  y el período de matriculación permanece abierto. 



En esta edición y como novedad a su Escuela de Verano, Aula Creativa de Música y Programa Despierta desarrollarán de forma conjunta las nuevas propuestas que desde el aprendizaje, el amor y el respeto y siempre pensando en las necesidades familiares permitirán a niños y niños disfrutar de un verano entorno a las experiencias sensoriales partiendo de tres elementos: sol, mar y montaña, que convertirán sus instalaciones en un lugar de pureza natural, de experimentación y creatividad, con talleres temáticos semanales y adaptados por edades de ciencia y biología, inteligencia emocional,  experimentos, "creatividad aplicada a mis intereses", la magia de los números, el arte del lettering,  astronomía, dando vueltas al sistema solar, vida submarina, de psicomotricidad como potencial psicomotor para despertar las capacidades.



Para conocer todas las posibilidades y aprendizajes que ofrece nuestra ciudad , la programación incluye una excursión semanal , siendo todas las actividades llevadas a cabo por expertos profesionales del ámbito de la educación y de la psicología. La Escuela de Verano se desarrollará del 23 de junio al 31 de julio y la matriculación puede hacerse por días , semanas, quincenas o bien de forma completa,  incluye aula matinal, excursiones y material , con descuentos especiales para reservas efectuadas antes del 1 de junio y por hermanas o hermanos.



Las familias interesadas pueden solicitar más información en Calle Padre Juan Aguilar, 43 (detrás del Colegio La Salle), Tlfs 950 26 44 31 - 607 879 595 o vía email : [email protected]



¿TE HA GUSTADO ESTA NOTICIA?

Entonces no puedes dejar de recibir nuestra newsletter semanal con un resumen de la información útil para los peques de Almería. Haz clic aqui para suscribirte. Selecciona PEQUEALMERIA y sigue los pasos, recibirás en tu correo el boletín.  Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam





Temas relacionados

para ti

en destaque