Diminutos visitantes Playmobil llenan el Aula del Mar en Roquetas

La exposición podrá visitarse de forma gratuita a lo largo del mes de mayo

Diorama de la exposición Playmobil en Aula del Mar de Roquetas.
Diorama de la exposición Playmobil en Aula del Mar de Roquetas. La Voz
Rosa Díaz
13:03 • 05 may. 2021

“Playmobil en el Mar” es una exposición temática que promueve la Concejalía de Turismo y Playas del Ayuntamiento de Roquetas de Mar , que inundará de diminutos ‘visitantes’  el Aula del Mar y que harán las delicias de mayores y pequeños en una exposición única ambientada en el mar y  compuesta por más de 3.500 piezas y 1.100 figuras.



La exposición que  llega al centro de interpretación roquetero de la mano de la Asociación Española de Coleccionistas de Playmóbil AESClick muestra dioramas elaborados en torno a las temáticas “Piratas en Alta Mar”, “Expedición Polar” y “Sirenas en las Profundidades” y donde, por supuesto no faltarán piratas, sirenas, buceadores, marineros, exploradores…, entre muchas piezas más, en un escenario  de asombroso realismo y de trabajo meticuloso entre  corcho, pinturas y purpurinas, entre otros materiales. 



Exposición gratuita



Piratas en el Mar se podrá visitar durante  el mes de mayo de forma gratuita en horario de martes a sábado de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas, una oportunidad para que los visitantes puedan conocer las últimas novedades que ofrecen estas instalaciones, como es el expositor dedicado a la concienciación sobre los plásticos en el mar, iniciativa que forma parte de este espacio vivo que continuamente se renueva con mayor información y  actividades a lo largo del año en materia de divulgación sobre todo lo concerniente al Mar Mediterráneo.



De hecho, además del expositor sobre plásticos, el Aula alberga otro expositor dedicado al conocimiento de la Posidonia, que complementa al acuario, así como juegos interactivos sobre flora y fauna marina, una sala sobre artes de pesca, espacios dedicados a los cetáceos, réplicas de delfines que tienen su zona de paso en el litoral roquetero, paneles sobre la historia salinera de Roquetas de Mar… 



Todo ello está dotado con las más novedosas tecnologías que fusionan la diversión, la formación y la concienciación social y ambiental y con el objetivo de fomentar el conocimiento y el respeto al medioambiente y, con ello, a la flora y fauna marítima.



¿TE HA GUSTADO ESTA NOTICIA?

Entonces no puedes dejar de recibir nuestra newsletter semanal con un resumen de la información útil para los peques de Almería. Haz clic aqui para suscribirte. Selecciona PEQUEALMERIA y sigue los pasos, recibirás en tu correo el boletín.  Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam





Temas relacionados

para ti

en destaque