Nuevos modelos de Familia desde la diversidad y parentalidad positiva

Ciclo de Jornadas online gratuitas para familias y profesionales

Diputación de Almería promueve el IV Ciclo de Parentalidad Positiva.
Diputación de Almería promueve el IV Ciclo de Parentalidad Positiva. La Voz

Desde la Delegación especial de Igualdad y Familia se apuesta por el bienestar de las familias de la provincia de Almería, a través de actuaciones de formación y sensibilización, como es en esta ocasión, el ciclo de conferencias online sobre la Diversidad Familiar y Parentalidad Positiva. 


La Diputada Carmen Belén López Zapata está convencida que las políticas públicas de familia sobre inversión social de tipo preventivo suponen una rentabilidad económica y social especial, ya que está más que demostrado que la influencia del contexto familiar sobre el desarrollo integral y el bienestar de las personas es muy significativo.


Este ciclo de conferencias ofrece un espacio donde profundizar sobre el ejercicio de la responsabilidad y la capacidad parental en determinados contextos familiares (dificultad social, familias reconstituídas, etc). El eje trasversal es el concepto de parentalidad positiva, un concepto integrador que aporta recomendaciones prácticas y al mismo tiempo desarrolla orientaciones sobre cómo articular la función de la familia en la sociedad actual de manera eficaz.



En esta ocasión los contenidos de las conferencias van a estar relacionados con la diversidad familiar, la importancia de la resiliencia y la convivencia familiar en tiempos de crisis, como el que nos está tocando vivir con esta pandemia mundial. Están dirigida a padres/madres de nuestros municipios, profesionales y asociaciones cuyo trabajo esté relacionado con el ámbito de la familia y que de una forma directa o indirecta pueden promover cauces y procesos de parentalidad positiva.

 



El ciclo de conferencias se va a realizar de forma online, durante el mes de mayo en horario de 17h a 18,30 h, reuniendo los ponentes invitados amplia experiencia en el trabajo con programas de parentalidad positiva dirigidos a la mejora en el trabajo con familias.


Programa

- 6 de mayo.  Diversidad afectivo- sexual y sexualidad en la adolescencia. Sara Antler Ortiz. Educadora Social, especializada en género y salud. Coordinadora Provincial de Granada Diversidad LGBT 


- 11 y 12 de mayo. Efectos Psicológicos y la Convivencia Familia en la Pandemia COVID 19 . Antonio Ortuño Terriza. Psicólogo clínico infantojuvenil y terapeuta Familiar


- 13 de mayo. Recursos ante la Discapacidad. Noelia Muñoz Jiménez. Psicologa. Andalucia Orienta Almería.


- 20 de mayo. Una nueva forma de ser familia: la familia reconstituida .Gregorio Gullón Arias. Mediador Familiar y Terapeuta Familiar y de Pareja. Responsable de los Servicios de Mediación Intergeneracional y Familias Reconstituidas de UNAF.


- 27 de mayo. La Resiliencia en Familia. Esther Ramos Medina y Ana Isabel Almécija Alonso. Psicólogas. Centro de PsicologíaTerapitea 


La inscripción se puede realizar a través del siguiente correo electrónico [email protected] indicando el nombre del Taller y día en el que se está interesada o interesado en participar.
¿TE HA GUSTADO ESTA NOTICIA?

Entonces no puedes dejar de recibir nuestra newsletter semanal con un resumen de la información útil para los peques de Almería. Haz clic aqui para suscribirte. Selecciona PEQUEALMERIA y sigue los pasos, recibirás en tu correo el boletín.  Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam. 


 

Temas relacionados
Familia

para ti

en destaque