ABRIL AZUL acerca el Teatro a niñas y niños con diversidad funcional

InterActúa conmemora el Día del Autismo con actividades durante el mes de abril

Cartel ABRIL AZUL actividades de InterActúa en el Día Mundial Concienciación sobre el Autismo.
Cartel ABRIL AZUL actividades de InterActúa en el Día Mundial Concienciación sobre el Autismo. La Voz
Rosa Díaz
23:55 • 31 mar. 2021

InterActúa, Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana a través de su Red y Obra Social, se suma a la celebración el 2 de abril del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo a través de ABRIL AZUL, iniciativa ya consolidada, con una programación especialmente orientada para acercar la sociedad al entorno del trastorno del espectro autista infantil y la realidad de estas familias,, con actividades formativas en centros educativos y de ocio familiar.



Abril Azul arrancará el martes 6 de abril con los Talleres "Educar en la diversidad" en CEIP. Santa Isabel. Este programa que viene desarrollando InterActúa desde el año 2013 en los centros educativos que lo soliciten, consta de diferentes dinámicas de juegos y talleres adaptados a las edades del alumnado: infantil y primaria, con el objetivo de mejorar la comunicación entre iguales y aprender a interactuar con el compañero o compañera que muestra alguna discapacidad: TEA, hiperactividad y déficits atencional, daño neurológico, discapacidad visual, dislexia y otros problemas del aprendizaje.



El miércoles 14 de abril, INTERACTÚA y Asociación ASPERGER Almería, galardonada en la XVI edición de los Premios Poniente, de La Voz., impartirán conjuntamente una Charla divulgativa en el IES Retamar.  El sábado 17 abril, llega una de las actividades más esperadas por las familias con la obra de Teatro Infantil "El Inventor de Cuentos"  especialmente adaptada para niñas y niños con diversidad funcional (iluminación, sonido, espacios...), y  público en general. La actuación tendrá lugar en la Sala ABBA Teatro con dos funciones a las 11:00 y 12:00h y  en colaboración con Queidea, Gestión Cultural. 



Mi hijo tiene TEA y ahora qué, será la temática del Encuentro de Familias InterActúa el sábado 24 de abril que cerrará la programación de ABRIL AZUL 2021 y que incluye diversos talleres "Juega conmigo" de habilidades sociales para niñas-os con TEA .



A nivel nacional , Autismo España promueve la campaña 2021 Puedo APRENDER, Puedo TRABAJAR que  pretende crear conciencia sobre cómo crear las condiciones adecuadas para hacer que la educación y el empleo sean más accesibles para el colectivo.



Las personas con trastorno del espectro del autismo (TEA) deben tener las mismas oportunidades para expresar su potencial tanto en el ámbito de la educación como en el mundo laboral, gracias a entornos accesibles y apoyos adecuados. Con este «gesto» , Autismo España, quiere mostrar que cada persona es diferente y tiene unas determinadas fortalezas, que la sociedad puede y debe fomentar para ser cada vez más respetuosa con la diversidad.



¿TE HA GUSTADO ESTA NOTICIA?

Entonces no puedes dejar de recibir nuestra newsletter semanal con un resumen de la información útil para los peques de Almería. Haz clic aqui para suscribirte. Selecciona PEQUEALMERIA y sigue los pasos, recibirás en tu correo el boletín.  Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam






Temas relacionados

para ti

en destaque