Cuentacuentos con títeres para celebrar el Día Mundial del Teatro

El sábado 27 de marzo, Cuentíteres de Escenalia en la Biblioteca Central José María Artero

Cartel de Cuentíteres de Escenalia en el Día Mundial del Teatro.
Cartel de Cuentíteres de Escenalia en el Día Mundial del Teatro. La Voz
Rosa Díaz
19:13 • 24 mar. 2021 / actualizado a las 20:13 • 24 mar. 2021

El sábado 27 de marzo, se conmemora el Día Mundial del Teatro y, por ello, el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería ha querido sumarse a la efeméride una vez más, programando iniciativas para todas las edades, que  se desarrollarán en diferentes espacios municipales de la capital.



Así, el teatro infantil y familiar será el protagonista este mismo día 27 con el maratón de cuentos teatralizados, Cuentíteres, a cargo de Escenalia, que se desarrollarán en la Biblioteca Central José María Artero, con la siguiente programación adaptada por edades:



- 11:00 h. ‘¿Qué hace un cocodrilo por la noche?’, para niñas y niños de 1 a 3 años. Basado en la obra de Kathrin Kiss. Por la noche un cocodrilo puede hacer muchas cosas, pero si es tímido como Coco, se columpia solito y en silencio en medio del parque. Hasta que un día una niña le descubre y al instante se convierten en grandes amigos .Así Coco comprende, que hay un tiempo para la soledad y otro para la amistad



- 12:00 h. ‘El Gallo Kirico’, para edades de 4 a 6 años. En un gallinero muy postinero se iban a celebrar unas bodas de alto plumero. Las bodas del Tío Perico que había invitado a su sobrino Kirico. Y el gallo Kirico, que vivía muy lejos, se levantó más temprano que nunca para ir a la boda de su Tío Perico.



- 13:00 h. ‘La sopera y el cazo’, para edades de 7 a 9 años. Basado en la obra de Michael Ende. Los reyes Camuflo y Camelina han tenido una hija: Praliné. Los reyes Pantuflo y Pantina un hijo: Tafilín. Ambas parejas reales olvidan invitar al bautizo al hada Serpentina Cascarrabias, y esta, para vengarse, les hace un regalo mágico: a unos, una sopera sin cazo; a otros, un cazo sin sopera. Una aventura con hadas, reyes y príncipes destinados a entenderse.



Estas citas pertenecen a la programación de primavera del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería. La entrada a estas sesiones es libre hasta completar aforo.



¿TE HA GUSTADO ESTA NOTICIA?

Entonces no puedes dejar de recibir nuestra newsletter semanal con un resumen de la información útil para los peques de Almería. Haz clic aqui para suscribirte. Selecciona PEQUEALMERIA y sigue los pasos, recibirás en tu correo el boletín.  Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam





Temas relacionados

para ti

en destaque