Ruta de senderismo para visitar las pinturas rupestres de Gérgal: ¿Te apuntas?

Las familias con niñas o niños desde 7 años también podrán participar

Las vacaciones en Semana Santa son una oportunidad para hacer excursiones en familia.
Las vacaciones en Semana Santa son una oportunidad para hacer excursiones en familia. La Voz
La Voz
22:30 • 23 mar. 2021

En el municipio de Gérgal han existido diferentes asentamientos prehistóricos que conocemos por las manifestaciones culturales que nos han dejado: pinturas, enterramientos, herramientas, vasijas, etc, siendo las pinturas rupestres las más antiguas conocidas, en torno a ellas se desarrolla esta iniciativa de senderismo cultural y de carácter temático, el domingo 28 de marzo de 10 a 14 horas.



La Ruta de Senderismo Pinturas Rupestres de Gérgal, es una iniciativa de la Oficina de Turismo de la localidad abierta a todas las edades y  familias con niñas o niños desde 7 años de edad, donde los participantes podrán observar tres  grupos de piedra tiras rupestres de la época de Los Millares y El Argar,  además de reedescubrir este entorno paisajístico de la mano de guías especializados y con todas las medidas de seguridad contra el covid. 



El punto de encuentro es a las 10:00 h en la Oficina de Turismo de Gérgal y el recorrido es de 9 km. Se recomienda llevar ropa y calzado deportivo, mochila con agua y algo de picar si se desea . El precio por persona es de 7 €. La organización proveerá de bastones a los participantes. Más información y reservas en Filabres Multiaventura  tlf. 664 724 311



Premio Andalucía Emprende



Los ‘Premios Andalucía Emprende’ 100% digital en 2020, incorporaron como novedad seis reconocimientos especiales, destinados a descubrir, reconocer y dar visibilidad a personas y entidades que han dado un paso adelante, emprendiendo en tiempos de COVID, distinguiendo a Marta Gómez Cruz, empresaria de ‘Filabres Multiaventura’ , con el reconocimiento especial "Joven Promesa" por realizar su actividad en el pueblo natal de sus padres, en Gérgal.



Filabres Multiaventura, organiza todo tipo de experiencias multiaventura en el medio natural. Y en su oficina de turismo promociona productos locales y comarcales con el objetivo de parar la despoblación y ayudar en el desarrollo del municipio y la comarca.



¿TE HA GUSTADO ESTA NOTICIA?

Entonces no puedes dejar de recibir nuestra newsletter semanal con un resumen de la información útil para los peques de Almería. Haz clic aqui para suscribirte. Selecciona PEQUEALMERIA y sigue los pasos, recibirás en tu correo el boletín.  Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam





Temas relacionados

para ti

en destaque