Lectura en la Naturaleza y Construcción de Cajas Nido ¿ te apuntas?

Aula de Naturaleza Paredes organiza estas actividades para público en general

Actividades al aire libre en Aula de Naturaleza Paredes.
Actividades al aire libre en Aula de Naturaleza Paredes. La Voz

El antiguo Cortijo Paredes, situado en el municipio de Abrucena, fue restaurado por la Junta de Andalucía pasando posteriormente a ser centro de educación ambiental y albergue bajo la denominación de Aula de Naturaleza Paredes, con una finalidad claramente educativa. De su gestión se encarga la empresa Natures, Sociedad Cooperativa Andaluza.


El aula está situada en el entorno natural de Sierra Nevada, declarado Parque Natural en 1.989. Paredes invita a participar de una experiencia única en contacto con la naturaleza, que contribuye al desarrollo de actitudes y compromisos que aseguran el respeto, el cuidado y la protección del medio ambiente y cuenta con adaptaciones para personas con discapacidad.


En el mes de marzo, y en el marco de las actividades que ofrece a los visitantes, se desarrollarán las siguientes:



Actividades

- Jornadas Literatura en la Naturaleza, para a acercar la literatura a los espacios naturales a través de la poesía y los relatos sobre la comarca del Nacimiento, de tal manera que el arte de la palabra escrita se difunda entre los asistentes, en un marco incomparable. Inscripción previa gratuita. Sábado 20 de marzo de 10:00 a 13:00 h. 



-  Taller ambiental de Construcción de Cajas Nido, actividad pensada para la familia para construir cajas nido elaboradas con diversos materiales y dar cobijo a las distintas especies que sobrevuelan este entorno natural: carboneros, petirrojos, aviones comunes, etc. Inscripción 10€ participante. Sábado 27 de marzo de 11:00 a 13:30 h


Las familias interesadas pueden contactar o solicitar más información en los teléfonos 648140091 / 606795056 o por vía email ([email protected]).

¿TE HA GUSTADO ESTA NOTICIA?

Entonces no puedes dejar de recibir nuestra newsletter semanal con un resumen de la información útil para los peques de Almería. Haz clic aqui para suscribirte. Selecciona PEQUEALMERIA y sigue los pasos, recibirás en tu correo el boletín.  Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam



 

Temas relacionados
Parques Naturales Familia Literatura

para ti

en destaque