Cinco cuentos infantiles sobre diversidad sexual

Historias que tratan de una forma natural la realidad de muchas familias

Cuentos infantiles para ayudar a comprender la diversidad sexual.
Cuentos infantiles para ayudar a comprender la diversidad sexual. La Voz
Rosa Díaz
21:05 • 16 feb. 2021 / actualizado a las 21:39 • 17 feb. 2021

Niños y niñas necesitan conocer historias que fomenten la igualdad y les ayuden a comprender la diversidad sexual del mundo en el que vivimos. Una realidad que para algunas madres o padres nos puede resultar muy complicado explicar y que tiene más que ver con nuestra capacidad a la hora de hablar de una forma abierta con nuestras hijas e hijos,  que a una simple cuestión de modernidad.



Los cuentos infantiles son una herramienta muy útil para tratar temas prácticamente de cualquier cosa, ya que están adaptados a la comprensión para estas edades y aunque actualmente tenemos muchísima información que podemos utilizar, os recomendamos los siguientes libros infantiles que os pueden ayudar .



Rey y Rey: Un cuento en el que los príncipes no se casan con princesas. Una reina, desesperada por la soltería de su hijo, convoca a todas las doncellas del reino para escoger a la próxima reina. El príncipe no se dice por ninguna y cuando llega la última candidata, que viene acompañada de su hermano, el príncipe queda flechado… pero por el hermano de la doncella.  Autor:  Linda de Haan y Stern Nijland. Editorial  Serres. Edad 5- 6 años



 El lapicero mágico.  Margarita,  tiene dos mamás y los gemelos Daniel y Carlos  tienen dos papás. Esta podría ser la base de la historia, aunque en realidad el cuento trata de la verdadera amistad y magia. El lapicero es capaz de hacer realidad todos los sueños de estos 3 amigos, que comparten este artilugio mágico. Un relato lleno de amistad y de igualdad, que trata de una forma natural la realidad de muchas familias actuales. Sin dar mayor protagonismo al hecho, de que la base de estas familias no es lo que se considera tradicional. Autores Luis Amavisca y Alicia Gómez Camús.  Coeditado con editorial Egales. Bilingüe inglés/castellano. A partir de 4 años. 



Soy Mar. Este es un libro de aparente sencillez que toma las características peculiares de los peces payaso para reflexionar sobre la identidad y el autodescubrimiento. En el eje central de la historia tenemos a Franky, un pez payaso hermafrodita como los de su especie. La acompañará su amiga Mar, que como ser humano, también está construyendo la suya. Una aventura que se desarrolla en un marco único y fantástico como es el fondo marino y que deja una moraleja de aceptación al que es diferente y hacia nuestros propios cuerpos.. Autora Cristina Portolano. A partir de  7-8 años. Liana Editorial.



Con Tango son tres. Este cuento narra la historia real de dos pingüinos machos que vivían en el zoológico de Nueva York. Uno de los guardas del zoo descubrió un día que estos pingüinos estaban siempre juntos, que eran pareja. Tras observar su tierno comportamiento, los responsables del zoo decidieron darles la oportunidad de crear una familia y les dio un huevo de otra pareja , hembra y macho, que no podían ocuparse de más de un huevo a la vez. De ese huevo nació una cría que se llamo Tango. Una historia muy emotiva que nos brindó la naturaleza. Autores: Justin Richardson y Peter Parnell. Editorial RBA libros






Ahora me llamo Luisa.  Martín y su osito Luis juegan cada día. Muchas veces los acompaña su amiga Ada. Pero un día, el osito está triste. ¿Niño o niña? Solo uno mismo sabe qué es y cómo se siente, y ante eso, lo más importante de todo es la amistad. Una historia conmovedora, dulce y tierna sobre ser uno mismo. Autora. Jessica Walton. Editorial Algar. Edad de 3 a 10 años.

¿TE HA GUSTADO ESTA NOTICIA?

Entonces no puedes dejar de recibir nuestra newsletter semanal con un resumen de la información útil para los peques de Almería. Haz clic aqui para suscribirte. Selecciona PEQUEALMERIA y sigue los pasos, recibirás en tu correo el boletín.  Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam.



Temas relacionados

para ti

en destaque