Nuevo cuento de la CEAPA de educación para la salud y prevención de acciones

“Tierra llamando a Liao. Cambio y corto” lo puedes descargar aqui

Cuento de la CEAPA sobre Educación para la Salud.
Cuento de la CEAPA sobre Educación para la Salud. La Voz

El papel de las madres y los padres es clave en la prevención de las adicciones a través de la transmisión de valores, actitudes y comportamientos en el desarrollo de los hijos e hijas, fomentando desde la infancia hábitos de salud, responsabilidad y el desarrollo de una personalidad fuerte y crítica que no dependa de ninguna adicción para desarrollarse plenamente, fomentando los factores de protección y reduciendo los riesgos, y para adaptarse de forma sana a su entorno social.


Con esta introducción, la CEAPA (Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado) presenta un nuevo cuento titulado “Tierra llamando a Liao. Cambio y corto”, una narración dirigida a niños y niñas de 6 a 12 años sobre educación para la salud, orientada a la prevención del consumo de alcohol y tabaco, que  aborda la presión de grupo, el no saber decir “no” en algunas ocasiones,  etc., finalizando con una serie de preguntas para reflexionar acerca de diversas situaciones.


Desde la  Confederación, señalan que es necesario empoderar a las familias y a los niños y niñas y adolescentes para tener recursos y estrategias que les permitan hacer frente a situaciones de riesgo, así como a buscar alternativas al consumo de drogas, principalmente del alcohol y el tabaco, de forma preventiva.



El cuento está relacionado con uno de los factores protectores en la adolescencia frente al consumo de alcohol y tabaco: el conocimiento parental alto, un conocimiento que, en palabras de la CEAPA, es esencial potenciarlo para favorecer un mejor desarrollo adolescente, facilitando un ambiente familiar que posibilite esa comunicación, el afecto y el interés parental y las actividades en familia.


El cuento se puede descargar desde  la página Web de la CEAPA, o bien en este enlace 



¿TE HA GUSTADO ESTA NOTICIA?

Entonces no puedes dejar de recibir nuestra newsletter semanal con un resumen de la información útil para los peques de Almería. Haz clic aqui para suscribirte. Selecciona PEQUEALMERIA y sigue los pasos, recibirás en tu correo el boletín.  Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam.


 

Temas relacionados
Familia Salud

para ti

en destaque