Guía de Juegos Populares para Familias Almerienses online e interactiva

El trompo, la rayuela, las chapas, hasta 25 juegos tradicionales para jugar en familia

Guía de Juegos tradicionales almerienses de la Diputación Provincial.
Guía de Juegos tradicionales almerienses de la Diputación Provincial. La Voz
Rosa Díaz
10:30 • 08 feb. 2021 / actualizado a las 11:07 • 08 feb. 2021

Las tradiciones no están reñidas con las nuevas tecnologías y así  la nueva ‘Guía de Juegos Populares para Familias Almerienses’ de la Diputación de Almería,  da el salto al formato digital para difundir y preservar la memoria de los entretenimientos de infancia de decenas de generaciones almerienses.



Una de las novedades que incluye este formato reside en su carácter interactivo, es decir, cada ficha explicativa de los diferentes juegos que contiene, 25 en total, cuenta con una completa descripción acompañada por fotografías y un vídeo tutorial al que se accede pinchando directamente en esa página del documento digital. Ya no hay excusas para que las nuevas generaciones desconozcan juegos tan conocidos como el trompo, la rayuela, las chapas, canicas, tres en raya, los chinos…



El Área de Igualdad y Familia de la Diputación Provincial hará llegar esta guía en formato digital a todas las asociaciones del Consejo Provincial de Familia y a aquellas entidades y colectivos de la provincia de Almería que quieran incorporarla a sus iniciativas o actividades de ocio.



La guía reseña hasta 25 juegos diferentes para todos los públicos: trompo, comba, tabas, cromos, yo-yo, ganga, el hilo o el cordel, rayuela, bolas malabares, chapas, elástico, canicas, mikado, tres en raya, cuatro en raya, carreras de sacos, diábolo, parchís, oca, tangrán, damas, el teje, zancos, lanzar los aros y bolos.



Descargar "Guía de Juegos Populares para Familias Almerienses"



¿TE HA GUSTADO ESTA NOTICIA?

Entonces no puedes dejar de recibir nuestra newsletter semanal con un resumen de la información útil para los peques de Almería. Haz clic aqui para suscribirte. Selecciona PEQUEALMERIA y sigue los pasos, recibirás en tu correo el boletín.  Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam









Temas relacionados

para ti

en destaque