‘El jardín de los abrazos’, cuento para prevenir el acoso escolar

Relato sencillo destinado a niños/as de entre 3 y 10 años de la colección Senticuentos

El Jardín de los Abrazos, cuento para prevenir el acoso escolar de Editorial Sentir.
El Jardín de los Abrazos, cuento para prevenir el acoso escolar de Editorial Sentir. La Voz
La Voz
21:24 • 11 ene. 2021

'El jardín de los abrazos' es un relato sencillo sobre cómo prevenir, detectar y actuar en situaciones que estén haciendo sufrir a niños y niñas en el contexto de sus relaciones interpersonales. Una obra que tiene como fin prevenir el acoso escolar, promover el buen trato en las relaciones y desarrollar la inteligencia emocional de la colección Senticuentos de la Editorial Sentir.






El autor, José Antonio Luengo Latorre, miembro del Equipo para la prevención del acoso escolar de la Comunidad de Madrid, que fue Secretario General y Jefe del Gabinete Técnico del Defensor del Menor durante diez años ,nos cuenta la historia de cómo unos compañeros identifican y solucionan un caso de acoso, muy presente en todo tipo de ámbitos: en la prensa, en los pasillos de los centros, en la sala de profesores… Pero actuar y hacérselo saber a los más pequeños no es sencillo.



El cuento, destinado a niños/as de entre 3 y 10 años con ilustraciones de Mª Jesús Santos ,presenta de forma sencilla sobre cómo prevenir el acoso escolar con actitudes prosociales y conductas sencillas que, guiadas por el modelo del buen trato, deberían formar parte de nuestro repertorio ordinario de comportamientos.



Además, el cuento contiene elementos que ayudan a entender la difícil situación por la que pasa Víctor y permite sacar a la luz parte del universo interior del pequeño/a lector/a a través de:



- Preguntas que fomentan la reflexión y el desarrollo de la inteligencia emocional



- Elemento de transición a buscar por las páginas del cuento



- Páginas para dibujar

- Pegatinas relacionadas con la historia

- Recomendaciones para adultos

¿TE HA GUSTADO ESTA NOTICIA?

Entonces no puedes dejar de recibir nuestra newsletter semanal con un resumen de la información útil para los peques de Almería. Haz clic aqui para suscribirte. Selecciona PEQUEALMERIA y sigue los pasos, recibirás en tu correo el boletín.  Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam. 





Temas relacionados

para ti

en destaque