Un divertido vídeo muestra la nueva normalidad con bufandas y guantes en el cole

“Ventanas abiertas en invierno” es el título de este vídeo del CEIP. Madre de la Luz

Felicitación de Navidad del alumnado de 5º C del CEIP Madre de la Luz en Almería.
Felicitación de Navidad del alumnado de 5º C del CEIP Madre de la Luz en Almería. La Voz
Rosa Díaz
00:06 • 21 dic. 2020

Para mantener a raya a la Covid-19 en las aulas hay que pasar frío o al menos así lo indica a El País Maria Cruz Minguillón, investigadora del Instituto de Diagnóstico Ambiental y Estudios del Agua del CSIC y experta en aerosoles atmosféricos " Ventilar solo durante el recreo y entre clases es claramente insuficiente .Hay que dejar las ventanas abiertas y que los niños lleven chaqueta y bufanda si hace falta”.



La práctica siempre supera la teoría y así, alumnas y alumnos de 5º C del CEIP Madre de La Luz, despiden este primer trimestre otoñal con una divertida, o no tanto, puesta en escena de como es el día a día en clase, donde cualquier prenda de abrigo es insuficiente para protegerse del frío invernal que en pocos días se colará por sus ventanas.



Una felicitación navideña y un vídeo que ya corre por los grupos de whatsapp de las familias y que pone en evidencia de forma simpática y divertida que las deficiencias de habitabilidad de estos edificios ante la crisis sanitaria del coronavirus, además de las tecnológicas, no han impedido salvar con buena nota este primer trimestre del curso escolar desde la implicación y compromiso de maestras y maestros.



El motivo de esta iniciativa nos lo explica  Belén Cazorla Guirado, maestra y tutora de este curso: " El alumnado de 5ºC  no celebra festival navideño. La pandemia ha cambiado nuestras costumbres y normas. Los niños y niñas llevan mascarilla durante 5 horas, se lavan las manos continuamente, no abrazan a sus amigos ni juegan con otras clases, no celebran efemérides con el resto de alumnado, y además, como no se puede cumplir la distancia mínima interpersonal,  hay que tener ventanas y puertas abiertas, ¿nadie pensó que llegaría el invierno?






El alumnado ha demostrado ser un campeón y sus familias han colaborado para que lleguemos sanos y salvos al final del trimestre. Todos echamos de menos los abrazos y los maestros más aún. Este curso algunos maestros no coincidirán  nunca en los espacios del centro.



Este vídeo pretende ser un homenaje a este alumnado y un empujón par seguir cuidándonos en la vuelta en 2021"



Ver vídeo " Ventanas abiertas en invierno"

¿TE HA GUSTADO ESTA NOTICIA?

Entonces no puedes dejar de recibir nuestra newsletter semanal con un resumen de la información útil para los peques de Almería. Haz clic aqui para suscribirte. Selecciona PEQUEALMERIA y sigue los pasos, recibirás en tu correo el boletín.  Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam. 



Temas relacionados

para ti

en destaque