Niños de Roquetas de Mar envían una carta a su alcalde para “salvar” la Navidad

Alumnos del CEIP Las Marinas proponen ideas cargadas de ilusión y solidaridad

María Cuesta del CEIP. Las Marinas en Roquetas de Mar, muestra la carta enviada al alcalde.
María Cuesta del CEIP. Las Marinas en Roquetas de Mar, muestra la carta enviada al alcalde. La Voz
Rosa Díaz
10:29 • 11 nov. 2020 / actualizado a las 19:38 • 11 nov. 2020

¿Cómo será la Navidad de la Covid? A menos de dos meses , muchos nos hacemos esta pregunta a la espera de las acciones que llevarán a cabo los distintos ayuntamientos. Pues bien, en Roquetas de Mar, su alcalde lo tiene más fácil con la batería de propuestas que , a iniciativa propia, le han hecho llegar en una carta los alumnos de 6ª A  del  CEIP. Las Marinas,  para "ayudar al alcalde , darle ideas y "salvar" la Navidad".



A la espera por tanto de respuesta por parte de su alcalde "aunque la hemos enviado a la dirección correcta , todavía no nos ha contestado", la carta es una pequeña joya ilustrada que no deja de ser una llamada de atención hacia "el mundo adulto", que olvidamos que en estas cuestiones "mágicas" los primeros interesados son sus protagonistas los niños.



"Hola señor alcalde,



Le escribimos esta carta porque tenemos muchas ideas para ayudarle a que esta Navidad, en Roquetas de Mar, no sea triste por culpa del coronavirus. Somos el alumnado más mayor del colegio (10-11 años) y estas ideas que queremos contarle son sobre todo pensando 



en las niñas y los niños más pequeños del municipio.



Ideas :



1-¡ Si los niños y niñas no podemos ir a la Cabalgata, los Reyes Magos podrán venir a saludarnos! . El Ayuntamiento debe ponerse en contacto con el "Departamento de Magia Real" para que muchos Reyes Magos puedan  ir con sus carrozas o a caballo, por el máximo número posible de calles de todo el municipio. Así los niños/as pueden saludar desde sus ventanas. Seguro les pueden ayudar los policías, los bomberos, las orquestas de música y la legión.



2-¡Vacaciones escolares de Navidad y magia!. El Ayuntamiento puede organizar concursos divididos por edades y participar por correo postal o e-mail. Los concursos pueden ser: Dibujos de navidad" "Cuentos Cortos Navidad" "Tarjetas de Navidad" "Concursos de baile de tik tok", Concursos de adornos: "Ilumina tu terraza" "Ilumina tu ventana" "Mi árbol de Navidad" "Mi Belén".  Y los premios pueden ser: Libros, material para dibujar, entradas de cine, chuches, cestas de navidad, etc.. y pueden ser entregados a los niños ganadores por les Reyes Magos.


3- ¡Ilusión y solidaridad! El Ayuntamiento puede repartir todos los dibujos, cuentos y tarjetas de navidad que participen en los concursos, por las Residencias de abuelos, centros médicos de Roquetas de Mar, hospitales, marquesinas de autobuses, etc.. También se pueden contratar muchos pajes reales y habilitar muchos stand y/o casetas por todo el Municipio. Los niños y niñas podemos donar en estos stands un alimento no perecedero a cambio de una bolsa de caramelos.


La solidaridad es un valor que brilla sobre todo en Navidad y hay muchos Pajes Reales que necesitan nuestra ayuda, como en el Banco de Alimentos y también en las asociaciones de animales abandonados que necesitan comida. 


Si nos ponemos ya, a organizar las Navidades, podemos ser ejemplo para otros lugares de España y que hagan lo mismo.


Muchas gracias por leer nuestra carta. Esperamos con mucha ilusión a que nos ayude a que el coronavirus no nos quite  toda la alegría de la navidad. Somos niños/as y la necesitamos.


Atentamente se despiden y firman;  María Cuesta (Subdelegada de 6ºA) Las Marinas.  Mi mamá María, mi tutora Marilola y todos mis compañeros de clase de 6ºA".


¿TE HA GUSTADO ESTA NOTICIA?

Entonces no puedes dejar de recibir nuestra newsletter semanal con un resumen de la información útil para los peques de Almería. Haz clic aqui para suscribirte. Selecciona PEQUEALMERIA y sigue los pasos, recibirás en tu correo el boletín.  Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam.



Temas relacionados

para ti

en destaque