Arenas de Mónsul, nueva escuela en Almería para niños con parálisis cerebral

InterActúa, centro de Atención Temprana se integra en el sistema educativo español

Rosa Díaz
13:34 • 24 sept. 2020

En España los niños no están obligados a ir al colegio hasta que tienen seis años, es una decisión de carácter voluntario por parte de los padres y que se convierte en un camino de obstáculos para las familias de niños o niñas con parálisis cerebral o patologías afines , siendo estos primeros años de vida, donde la actuación precoz favorece a una mejor disposición en el progreso del desarrollo global de estos niños.



Atender las  necesidades específicas que presentan estos niños-as y proporcionar de forma simultánea las enseñanzas según su nivel educativo, es uno de los objetivos  que InterActúa, centro de Atención Temprana y Desarrollo Infantil , viene desarrollando a través de su Programa Integral , una iniciativa que culmina con el reconocimiento en el sistema educativo español como Centro Docente Privado de Educación Especial en cumplimiento de todos los requisitos vigentes en esta materia ,por parte de la  Consejería de Educación de la Junta de Andalucía y con efectos a partir de este curso 2020/2021.






Arenas de Mónsul



El nuevo centro docente de educación especial, Arenas de Mónsul, admite la matriculación de alumnado de hasta 16 años de edad que por sus especiales características o grado de discapacidad, requiere adaptaciones significativas de currículo individualizados que reciben de forma simultánea a sus tratamientos específicos, permitiéndoles desarrollar las capacidades, conocimientos, habilidades y destrezas marcados como objetivos del currículo.



Estos objetivos se alcanzan mediante la visión, desde el punto de vista sensorio-motor, de un equipo multidisciplinar formado por  maestros, fisioterapeutas, logopedas, psicólogos, terapeutas ocupacionales y auxiliares, en respuesta a la necesidad de atención continuada que requieren estos niños, facilitando además la conciliación familiar y laboral a través de un horario continuado de 9 a 15 h, de lunes a viernes, con opción a aula matinal y comedor.






Más información en InterActúa, Avda. del Mediterraneo, 9, 04007 Almería, Tlfs. 950 106 823 – 644 011 135 

https://interactua.es/

¿TE HA GUSTADO ESTA NOTICIA?

Entonces no puedes dejar de recibir nuestra newsletter semanal, con un resumen de la información útil para los peques en Almería. Haz clic aquí para suscribirte. Selecciona PEQUEALMERIA  y sigue los pasos, recibirás en tu correo el boletín, si no lo recibes, revisa tu carpeta de spam.






Temas relacionados

para ti

en destaque