InterActúa destaca la importancia de la Fisioterapia en niños Duchenne

El 7 de septiembre se conmemora el Día Mundial de Duchenne

El 7 de septiembre es el Día Mundial de la Concienciación de Duchenne, con el objetivo de sensibilizar sobre la Distrofia Muscular de Duchenne y Becker en todo el mundo, dedicado cada año a un tema especial que merece más atención, en esta edición : Duchenne y el Cerebro.


Fisioterapia y Duchenne

InterActúa, Centro de Atención Temprana y Desarrollo Infantil, atendiendo al compromiso importante para con sus pacientes con Distrofia Muscular y sus familias, quieren destacar la importancia de entender cómo se comporta la distrofia muscular para realizar el mejor tratamiento, haciéndolo lo más eficaz posible e intentando que sea divertido para el niño.


La familia que tiene un niño con Duchenne se ve sometida a llevar su vida en torno a este diagnostico y comienza a tener un trayecto médico, farmacológico, rehabilitador y educativo importante.



En el ámbito de la rehabilitación, el papel fundamental lo tiene la fisioterapia,que a través de técnicas de masaje, estiramientos, fortalecimiento, psicomotricidad y fisioterapia respiratoria, cuyo objetivo es minimizar las consecuencias  de la enfermedad y en cierto modo ralentizar la evolución de la misma, pero también cabe señalar, la importancia del resto del equipo que debe de participar cuando sea oportuno: Logopedia, Psicología y Terapia ocupacional. 


Es por ello, la publicación de este artículo que InterActúa dedica a esas madres y padres que necesitan encauzar su camino con Duchenne.

Leer artículo completo

¿TE HA GUSTADO ESTA NOTICIA?

Entonces no puedes dejar de recibir nuestra newsletter semanal, con un resumen de la información útil para los peques en Almería. Haz clic aquí para suscribirte. Selecciona PEQUEALMERIA  y sigue los pasos, recibirás en tu correo el boletín.

Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam


 

Temas relacionados
Atención temprana Enfermedades raras

para ti

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

en destaque