Las aventuras de Minicornio, cuento coeducativo para aprender en igualdad

Un proyecto de Ana Magallanes editado por el Instituto de la Mujer de la Junta de Andalucía

Rosa Díaz
12:51 • 11 ago. 2020

¿Conoceis "Las Aventuras de Minicornio” ? se trata de un cuento coeducativo y muy divertido , que ofrece de forma normalizada todos los aspectos necesarios para  crecer y aprender en igualdad, sin estereotipos de género, y con modelos de conducta no discriminatorias y exentas de violencia.



Las Aventuras de Minicornio es un proyecto ideado y dirigido por Ana Magallanes y encargado desde el Instituto de la Mujer de la Junta de Andalucía que pretende ofrecer al alumnado de la etapa de Educación Infantil un recurso pedagógico en el que visibilizar diferentes modelos de familia, la corresponsabilidad, roles de género diferentes a los tradicionales y sin estereotipos sexistas, colores no asignados a los personajes protagonistas en función de su sexo, una expresión emocional igualitaria en los diferentes personajes, el lenguaje inclusivo y los juguetes no sexistas, aspectos claves para trabajar la coeducación desde el aula y desde las familias.



Además de descargarlo en formato audiovisual, también está disponible en formato PDF y ofrece una guía didáctica para trabajar con el alumnado los diferentes aspectos y contenidos de coeducación y los aspectos claves del cuento.



Descargar la Guía Didáctica



¿TE HA GUSTADO ESTA NOTICIA?

Entonces no puedes dejar de recibir nuestra newsletter semanal, con un resumen de la información útil para los peques en Almería. Haz clic aquí para suscribirte. Selecciona PEQUEALMERIA  y sigue los pasos, recibirás en tu correo el boletín.

Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam.







Temas relacionados

para ti

en destaque