Consejos para convertir a tu peque en un Superhéroe de la mascarilla

A partir del 15 de julio será obligatorio su uso también en playas y piscinas

Uso de la mascarilla obligatoria a partir de 6 años de edad.
Uso de la mascarilla obligatoria a partir de 6 años de edad. La Voz
Rosa Díaz
11:38 • 14 jul. 2020

A partir del miércoles 15 de julio utilizar la mascarilla en las salidas de casa será obligatorio en todo momento incluyendo  playas y piscinas, no para bañarse, pero sí para pasear por la orilla, así lo aprueba la Junta de Andalucía además de fijar en 100 euros las multas a quienen no cumplan la medida.



Niños a partir de 6 años



Esta medida incluye a los menores a partir de 6 años que deberán usar obligatoriamente tanto en espacios cerrados como públicos en los que no se pueda mantener la distancia de seguridad de dos metros, de igual forma es "recomendable" para  los pequeños de entre tres y cinco años , debiendo salir a la calle siempre luciendo esta prenda sanitaria que viene para quedarse.



Pautas para Superhéroes



Salir de casa puede convertirse en un problema si "obligamos" a nuestros peques a colocarse una mascarilla y aunque la mayoría de ellos se pueden sentir cómodos "imitando" a los adultos, es conveniente tener en cuenta las siguientes recomendaciones: 



- Use palabras sencillas para explicarle por qué la gente está llevando mascarillas y por qué deben llevarlas ellos



- Deje que sus hijos observen y se tomen su tiempo para asimilar la nueva realidad



- Conteste a sus preguntas

- Bríndele apoyo.

- Practique con su ejemplo.

Truco y Juego

Llevar puesta una mascarilla puede resultar emocionante y hasta divertido para muchos niños,  porque les convierte en protagonistas o superhéroes de sus personajes favoritos, algunas ideas nos pueden servir ayuda para favorecer "su puesta en escena":

- Enséñele como ponérsela y cómo quitársela.

- Realicen una actividad divertida, por ejemplo, decorar su mascarilla, que tenga un toque personal: dibujos, adhesivos, les puede dar una sensación de propiedad y de que controlan la situación. 

- Si su hijo es pequeño, ayúdele a divertirse introduciendo las mascarillas en sus juegos, colocándosela a  sus muñecos o peluches,, por ejemplo. 

- Jugar y dibujar es una actividad que  puede ayudar a los niños a expresar lo que ven y sienten, el uso de la mascarilla es un motivo para animarles a  expresar sus emociones a través de los dibujos y colores.

Cuando un niño sabe que hay cosas que él puede hacer, se siente más seguro y más tranquilo. 

¿TE HA GUSTADO ESTA NOTICIA?

Entonces no puedes dejar de recibir nuestra newsletter semanal, con un resumen de la información útil para los peques en Almería. Haz clic aquí para suscribirte. Selecciona PEQUEALMERIA  y sigue los pasos, recibirás en tu correo el boletín.

Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam.



Temas relacionados

para ti

en destaque