Llega la I Semana del Mar Navega, por las redes, desde la Blancazul ¿te subes?

Del 1 al 6 de junio, la Asociación PROMAR, nos invita a participar en esta actividad

Cartel I Semana del Mar de la Asociación PROMAR.
Cartel I Semana del Mar de la Asociación PROMAR. La Voz
Rosa Díaz
12:39 • 01 jun. 2020

Para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente, 5 de junio, y el Día Mundial de los Océanos, 8 de junio, la Asociación PROMAR de defensa de la Fauna Marina, pone en marcha la I Semana del Mar Navega, por las redes, desde la Blancazul, su Escuela del Mar de Alborán. 



El objetivo principal de Navega es dar a conocer las especies que habitan en nuestras costas, la importancia del Mar de Alborán en el que vivimos y los problemas a los que se enfrentan los mares y océanos del planeta. Para ello a lo largo de toda la semana se irán colgando en su página web videos, enlaces, documentales, bibliografía y programas de radio grabados para la ocasión, dirigidas a todas las edades.





Una invitación a navegar por la red desde casa, a cualquier hora del día, sin necesidad de bajarse ningún programa y totalmente gratuita. Cada día se centrará en una temática diferente, tortugas marinas, delfines, tiburones, la orilla de la playa, la pesca, los pescadores artesanales, las basuras marinas y el Mar de Alborán.






Cuento colaborativo



El 8 de junio se llevará a cabo la actividad final, un cuento colaborativo, pensada para los escolares de la provincia, a los que se les propone mandar un dibujo del animal, planta o personaje inventando, que más les guste del mar, al que deberán ponerle un nombre y escribir qué le gusta hacer. Con todas las ilustraciones que lleguen se ordenarán, se le darán forma y se creará un cuento que se difundirá por las redes sociales. 




Campaña de voluntariado

Durante la Semana del Mar, también se presentará la Campaña de verano de Voluntario, abierta a todos aquellos que quieran colaborar a difundir, sensibilizar y trabajar por la conservación de los mares y océanos. No se solicita ningún requisito salvo el ser mayor de edad, ya que durante la semana que dura la estancia en la embarcación Blancazul, se formará en materias ambientales , de navegación y de educación ambiental, necesarias para llevar a cabo las tareas. El programa se abrirá el próximo 14 de junio y se cerrará la primera semana del mes de septiembre.


Más información aqui.


¿TE HA GUSTADO ESTA NOTICIA?

Entonces no puedes dejar de recibir nuestra newsletter semanal, con un resumen de la información útil para los peques en Almería. Haz clic aquí para suscribirte. Selecciona PEQUEALMERIA y sigue los pasos, recibirás en tu correo el boletín.

Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam.



Temas relacionados

para ti

en destaque