Cada martes llegan “Cuentos para acompañarnos” una iniciativa surgida desde MANO

30 narradores y 6 colectivos sociales participan en este proyecto para los más vulnerables

Una iniciativa para contar y acompañarnos, proyecto de MANO, Asociación Madrileña de la Narración Oral.
Una iniciativa para contar y acompañarnos, proyecto de MANO, Asociación Madrileña de la Narración Oral. La Voz
Rosa Díaz
21:47 • 14 may. 2020

Cuentos para acompañarnos, surgida desde MANO, la Asociación Madrileña de Narración Oral,  es una iniciativa que trata de paliar la soledad en el confinamiento , llevando  un soplo de aire fresco, a través de cuentos, poemas, canciones… o simplemente charlar de la vida a personas de diversos colectivos especialmente vulnerables.



Así, cada martes, cada cuentero o cuentera y a través del teléfono,  va tejiendo semana a semana una red invisible de historias de ida y vuelta que conectan diferentes lugares de España (Barcelona, Sevilla, Madrid, Granada, Alicante, Canarias..). Las personas a las que se llama siempre son avisadas y otorgan su consentimiento a las entidades por las que son atendidas, coordinadas por Elia Tralará y Mar del Rey.






Las personas



El confinamiento supone un gran reto para nuestra salud mental, la soledad, la falta de comunicación de muchos mayores que  además viven solos, personas sin hogar de todas las edades, refugiados, familias con niños en situaciones complicadas, en definitiva, destinatarios de esta fantástica iniciativa convertida en un intercambio de historias, emociones y una toma de conciencia de otras realidades.






Narradores



Ailama, Andrea Ortúzar, Ángeles Goás, Anselmo Sainz, Aurora Maroto, Beatriz Aguado, Concha Real, Cristina Mirinda, Elena Pérez , Elia Tralará, Esmeralda López, Estrella Escriña, Israel Hergón, Juan Madrid, Laura Escuela, Loreto Pitera, Maísa Marbán, Mamen Storyteller, Mar Amado, Mar del Rey, Mario Cosculluela, Paula Carbonell, Raquel Gómez, Raquel López, Roberto Mezquita, Silvia Mascaray, Silvina Rodríguez, Simone Negrín, Sofía Volvoreta.


Entidades participantes

Solidarios para el Desarrollo, Cruz Roja, Fundación Grandes Amigos, Asociación Ikal, Amics de la Gent Grand


¿Te ha gustado esta noticia?

Entonces no puedes dejar de recibir nuestra newsletter semanal, con un resumen de la información útil para los peques en Almería. Haz clic aquí para suscribirte. Selecciona "Pequealmería" y sigue los pasos, recibirás en tu correo el boletín.

Si no recibes el correo, revisa tu carpeta de spam.




Temas relacionados

para ti

en destaque